Skip to main content

Noticia

F1

Un camión de Renault F1 sufre un accidente en Hungría

Camión Renault F1
Susto para el equipo Renault entre el GP de Alemania y el GP de Hungría.

Un camión del equipo Renault de F1 ha sufrido un aparatoso accidente en la mañana de este lunes, cuando se dirigía al Circuito de Hungaroring por carretera desde Hocenheim, donde ayer se celebró la undécima carrera de la temporada. El conductor no ha sufrido heridas de gravedad y respetó todas las indicaciones de la vía.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

La Fórmula 1 entraña ciertos peligros incluso cuando los monoplazas están fuera de la pista. Durante toda la temporada, especialmente cuando la competición está en Europa, los camiones de los equipos completan miles de kilómetros, transportando de un circuito a otro los materiales que las escuderías necesitan para competir, construir sus hospitalities, equipamiento del personal…

Durante uno de estos cruciales traslados, apenas 24 horas después del final del GP de Alemania que se celebró ayer, un camión del equipo Renault F1 sufrió un aparatoso incidente en la autopista M1, a su paso por Gÿor, ya en Hungría. El vehículo se salió de la carretera tras cruzar la mediana e invadir el otro carril. En las imágenes que han aparecido en redes sociales se ve el camión fuera de los guardarrailes, con la cabeza tractora entre árboles.

 

 

El equipo Renault, a través de un comunicado publicado en redes sociales, ha confirmado lo ocurrido y ha señalado que el conductor respetó siempre las indicaciones de la vía y se encuentra consciente, sin lesiones de gravedad. Aún así, ha sido trasladado a un hospital. Ningún otro vehículo se vio involucrado.

 

 

Solo siete días después del GP de Alemania se celebrará el GP de Hungría, situado a unos 900 kilómetros. Los camiones con el material de los equipos tienen que recorrer la distancia entre carreras por carretera y llegar a tiempo para que el miércoles de esta semana los materiales estén en el próximo circuito del calendario. El accidente del camión de Renault se produjo a solo 140 kilómetros del trazado húngaro.

*Imagen principal de archivo, de 2018

Imagen: Motorsport Images
 

Y además