Logo Autobild.es

Los cambios en la línea de modelos de BMW para 2016

BMW ha anunciado una serie de cambios en su línea de modelos que serán efectivos a partir de la primavera de este año. Una nueva variante para el Serie 4, nuevas llantas para el M4 GTS, nuevas mecánicas diésel para el Serie 3, la llegada del Serie 7 prevista para el próximo mes de marzo y otras versiones y cambios en modelos destacados de la gama del fabricante bávaro.

No te pierdas: BMW M3 y M4 Competition Package

Los cambios en la línea de modelos de BMW serán efectivos a partir de la primavera de este año, lo que supone una serie de importantes cambios de cara a la mayor parte de vehículos de la firma bávara. Mejoras en términos de eficiencia, nuevas motorizaciones y acabados, llantas de carbono para el potente BMW M4 GTS y un largo etcétera. Vamos a conocer todos estos cambios para mantenernos al día.

El BMW Serie 4 recibirá una nueva variante denominada 440i. Esta contará con el mismo propulsor que el BMW 340i, es decir un seis cilindros en línea de 3.0 litros que entrega 326 CV y 450 Nm de par. Estas cifras irán directas a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o una opcional automática de ocho. 

Por un suplemento, también estará disponible en el BMW 440i el sistema de tracción integral inteligente xDrive. Un rápido vistazo a los tiempos de aceleración de la nueva gama 440i nos deja al 440i Coupé como el más rápido. Esto significa que tan solo necesita de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, lo que es 0,2 segundos menos en el crono con respecto al 430i.

El Serie 3 también recibe mejoras y actualizaciones. Concretamente, los motores turbodiésel del 325d, en sus variantes berlina y Touring, serán un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros que se benefician de la última generación de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Esto se traduce en 224 CV, una aceleración en el paso de cero a 100 km/h de 6,1 segundos en la berlina, y de 6,3 segundos en la variante familiar.

Llegamos al BMW M4 GTS quien estrenará esta primavera unas gama de llantas M compuestas de fibra de carbono reforzadas con plástico y aluminio (CFRP/aluminio). Están diseñadas para la pista pero aprobadas para su uso en carretera, lo que permitirá a uno de los buque insignia de BMW ser el primer coche de producción en poder ser equipado con llantas de este tipo. Las ruedas son hasta 7 kilogramos más ligeras que las llantas de aluminio forjado ligero del M4.

El BMW Serie 7 estará disponible con el acabado 740Li xDrive a partir de marzo de 2016. Estará impulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros que rinde 326 CV, algo que le otorga una aceleración en el paso de cero a 100 km/h de 5,2 segundos. Por su parte, esta variante de batalla larga del Serie 7 contará con el sistema de estacionamiento Remote Control, disponible en toda la gama a partir de marzo.

Otros cambios destacados dentro de la línea de modelos de BMW son la inclusión de nuevas variantes de tracción total xDrive para el Serie 2 Gran Tourer, equipamiento adicional para el X3 y el X4, el paquete Open Air para el Serie 2 Cabrio, el Serie 4 Cabrio y el M4 Cabrio, y la cámara de visión trasera como parte del equipamiento de serie del BMW X6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.