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Cambio ETG de Peugeot: el sustituto del Manual Pilotado

Cambio ETG de Peugeot: el sustituto del Manual Pilotado

David Durán G.

El Cambio ETG de Peugeot es el sustituto del Cambio Manual Pilotado. Según la marca, ofrece una gran evolución técnica en sus vehículos, e incorpora la función 'rampage', el sistema de ayuda de conducción, que mueve al vehículo en primera velocidad y marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.

Peugeot presenta la nueva caja de cambios ETG (Efficient Tronic Gearbox). Esta nueva caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la hasta ahora existente Caja Manual Pilotada, conocida por las siglas CMP.

Con la caja de cambios ETG, Peugeot presenta una serie de novedades técnicas y de funcionamiento. Una de sus principales innovaciones consiste en la función 'rampage', que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza  en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador, y facilita la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o atascos.

Esta nueva caja de cambios Peugeot ETG está ya disponible en un amplio número de modelos de la gama Peugeot, como el Peugeot 208, el crossover urbano 2008, el 308 y el Nuevo 308 que ha comenzado su comercialización esta semana; la berlina 508, así como los 3008 y 5008.

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