Logo Autobild.es

Este es el cambio que se avecina en el nombre de los modelos de BMW

BMW Serie 5

Poner nombre a los coches no es una tarea sencilla, sobre todo en una época en la que la irrupción de los coches eléctricos ha llevado prácticamente a que algunas marcas dupliquen sus gamas de modelos, ofreciendo una de combustión y otra de cero emisiones. Es esta realidad la que parece que va a llevar a BMW a introducir cambios en la nomenclatura de sus vehículos.

La marca alemana, tradicionalmente, ha tenido un uso muy claro de las letras a la hora de identificar la naturaleza de sus automóviles.

Así, la ‘i’ siempre había sido para los gasolina, mientras que la ‘d’ identificaba a los modelos diésel. En los últimos años se incorporó la ‘e’ para describir las variantes híbridas enchufables. Hasta ahí sin problema, pero el uso de la ‘i’ de nuevo, para hacer referencia a los coches eléctricos de la casa lleva a confusiones indeseadas.

 

Es por eso que BMW ha tenido que tomar una solución y, según apuntan los rumores, ésta ha sido la de eliminar la vocal de los apellidos de los gasolina y que se quede exclusivamente para sus modelos a pilas.

De esta manera, un BMW X3 xDrive20i cambiaría su nombre para pasar a llamarse BMW X3 20 xDrive, o un M135i se quedaría en M135. Además, aunque las variantes de gasóleo no perderían su ‘d’, sí que se adaptarían a la nueva estructura, por lo que, por ejemplo, un BMW X3 xDrive40d se renombraría como BMW X3 40d xDrive.

Pero los cambios no pararían ahí, y es que los coches eléctricos de BMW también estrenarían novedades, y es que todos ellos empezarían a lucir sufijos numéricos, como ocurre con los modelos de combustión de la marca.

Así, ya se tiene constancia de que el fabricante alemán ha registrado las denominaciones i420, i430 e i450; lo que serviría para estructurar las gamas de todos los tipos de mecánica de manera similar y así evitar confusiones.

Fuente: Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.