Logo Autobild.es

¿Cambiar o no cambiar el motor a Verstappen para Arabia Saudí?

Verstappen Qatar

La lucha por el título, al rojo vivo.

Red Bull podría decidir cambiar el motor de combustión del coche de Max Verstappen este fin de semana en Arabia Saudí con el objetivo de prevenir posibles problemas de fiabilidad y tener la mejor unidad disponible para luchar con Mercedes. Eso, sin embargo, también tiene un gran inconveniente: tendría que perder cinco puestos en parrilla.

La lucha entre Verstappen y Hamilton está muy igualada, aunque el británico tiene 'ventaja' en lo que a técnica respecta, ya que tiene un motor con el kilometraje de una sola una carrera, reservado para las dos citas de la temporada. La unidad actual de Verstappen se estrenó en Rusia y tendría ya tres mil kilómetros.

¿Qué hacía Fernando Alonso en la gala del Balón de Oro?

VÍDEO: ¡Alonso vuelve al podio!

Honda es el principal impulsor del cambio de motor, a pesar de no haber detectado problemas de fiabilidad durante la temporada, pero aún así es mejor prevenir antes que arriesgarse a un problema de fiabilidad que sería terrible en este punto del año. 

Dado el nivel de Verstappen y Red Bull, si se produce un cambio de motor, se cree que el holandés puede aspirar al segundo puesto de carrera en una pista como Jeddah. Ese segundo lugar sería - damos por hecho - por detrás de Hamilton, que de finalizar por delante de Max llegaría, como mínimo, empatado a puntos con el holandés a Abu Dhabi.

Honda y Red Bull ya pensaron en cambiar de motor en Qatar, según Motorsport.com, a pesar de que ello les habría hecho cumplir una sanción de cinco puestos. Sin embargo, tras el castigo de cinco lugares del piloto de Red Bull por haber ignorado doble bandera amarilla, la sustitución del motor de combustión fue descartada.

Verstappen y Hamilton F1 Brasil

Se espera que la escudería tome una decisión durante el fin de semana. Primero hay que ver si Jeddah ofrece posibilidades de adelantamiento y cómo funciona el Red Bull con respecto a su competencia. El objetivo es afrontar de una forma estratégica las dos últimas citas de la temporada, y sin el temor por fiabilidad o pérdida de rendimiento por tener un motor con excesivo kilometraje.

Mercedes montará en Arabia Saudí el motor de Brasil, con el que Hamilton remontó desde el fondo de la parrilla hasta la victoria. No se espera que siga mostrando el mismo nivel ahora, pues ya acumula una carrera y la caída de rendimiento del motor de la estrella es mayor, pero en lo que a fiabilidad se refiere tienen ventaja. 

A todo esto se suma que Verstappen tiene ocho puntos de ventaja que aprovechar y que puede ser campeón en Arabia Saudí. Cambiar de motor lo haría más improbable aún, pero podría ser clave para la última carrera del año en Abu Dhabi. Más igualada no podría estar la pelea... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.