Logo Autobild.es

Este es el Camaro eléctrico que competirá en la Fórmula D  

Camaro 1LE
Será pilotado por Travis Reeder.

Hace unos días hablábamos de la Fórmula Drift y lo espectacular de su retransmisión. Hoy hablamos de un integrante en concreto, el nuevo Chevrolet Camaro que llega a la temporada 2019 de la Fórmula D con un esquema diferente al resto. Nos referimos al Camaro eléctrico que ha sido presentado para esta competición, un coche que será pilotado por Travis Reeder, piloto con experiencia que intentará dar espectáculo en cada prueba.

No te pierdas todas las novedades de 2019

A diferencia del resto, el Chevrolet Camaro EL1 de Napoleon Motorsports utiliza para moverse una configuración eléctrica, no utilizando para derrapar por la pista algún potente motor de combustión interna. Sin duda será llamativo, pues en lugar de escuchar un sonido brutal la única melodía que escucharemos serán las de las ruedas peleándose por coger tracción en el circuito.

Napoleon Motorsports, empresa que ha completado esta preparación, nos cuenta que comenzaron con un Camaro estándar al que quitaron el motor de combustión. Una vez retirado colocaron en su lugar un motor eléctrico con una batería de 38,4 kWh. El propulsor eléctrico produce la suma de 515 caballos de potencia, además de desarrollar un par instantáneo de 1084 Nm.

Al utilizar una caja de cambios automática el piloto no podrá jugar con el embrague, y aunque se trata de un elemento fundamental en la mayoría de las técnicas, Napoleon Motorsports explica que combinando el freno de mano y el intenso par el piloto no tendrá problemas. Sin duda será interesante ver cómo se defiende el piloto y cómo actúa el coche, un adelanto de lo que será el futuro.

 

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.