Logo Autobild.es

Con este calor no te puede faltar el parasol más económico que puedes encontrar en Amazon

Con este calor no te puede faltar el parasol más económico que puedes encontrar en Amazon

Patricia Cantalejo

No hace falta un dineral para proteger el coche del calor. Con este parasol, evitarás que el volante y el salpicadero se recaliente y puedas conducir nada más abrir el vehículo. 

Por menos de 10 euros tienes en Amazon un parasol de medidas universales (130x60) que se coloca y quita fácilmente. 

Se sujeta con 2 ventosas, por lo que se adapta a todo tipo de lunas. Además, una vez plegado queda cerrado gracias a sus 2 gomas y cabe en el lateral del asiento. 

Doblar, guardar y listo para conducir. Por mucho que hayas aparcado al sol, no tendrás el volante ni la palanca de cambios recalentados. 

Parasol universal para luna delantera a la venta en Amazon por 9,99 euros

No hay nada más barato en el mercado. Si no quieres llevar publicidad encima, claro. Además, evitarás miradas curiosas dentro del interior del coche. 

Un parasol es básico para evitar que la temperatura del interior del habitáculo se dispare. Un coche aparcado al sol puede alcanzar fácilmente los 50 grados de temperatura. 

Evitando que el sol se cuele por la luna delantera también protegerás la tapicería y el salpicadero del desgaste. 

Parasol universal para luna delantera a la venta en Amazon por 9,99 euros

El parasol debe instalarse siempre con la banda metálica hacia afuera. Así reflejará mejor los rayos del sol. 

Mucha gente no sabe que estos elementos son básicos y no solo te protegen de los rayos UV y del calor. 

El sol hace que los plásticos del salpicadero se degraden y produzcan sustancias tóxicas, como el benceno. 

Además, si tocamos el volante, la palanca de cambios o el salpicadero nada más montar, nos podemos hacer una quemadura. No nos dará tiempo ni a poner el aire acondicionado. 

Más usos que no conocías

El parasol no solo tiene que ponerse en la luna delantera. Este modelo de ventosas puede tapar perfectamente la luna trasera.

Además, si vas en marcha y el sol da en los asientos traseros, podrás ponerlo para cubrir la ventanilla lateral. 

Este instrumento también te ayudará a ahorrar. El coche se ventilará mejor y no necesitarás tanta potencia del aire acondicionado para aclimatar el habitáculo. 

Ya hace calor: no te frías dentro de tu coche con estos accesorios

Recuerda que el parasol consigue que la temperatura interior del vehículo sea, como mínimo, 11ºC menos que si no lo usamos (según el RACC). 

El fabricante de este parasol (ISDI) tiene otras ofertas muy interesantes en Amazon. También por 9,99 puedes hacerte con dos pequeños protectores para las ventanillas laterales. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.