Logo Autobild.es

En California ya tienen matriculas digitales conectadas

matrículas digitales rPlate
¿Todo ventajas?

Posiblemente California sea el estado más ‘techie’ de Estados Unidos y quizá del mundo entero. Con Silicon Valley por allí es normal que siempre estén estrenando innovaciones y en lo tocante a los coches siempre han sido pioneros en políticas pro vehículos ‘eco-friendly’. En 2018 añadirán otro elemento a su lista de “los primeros en…”: las matrículas digitales que además están conectadas a internet.

Cómo saber qué matrícula me va a tocar

La empresa tras la idea es Reviver Auto, que ha querido dar una vuelta de tuerca al elemento del coche que menos ha evolucionado en la historia con su rPlate. Aparentemente es igual que las actuales, del mismo tamaño y forma, pero pesa algo más porque tiene bastantes componentes y está cargada de tecnología.

La primera capa es un cristal protector que se encarga de que el conjunto no sufra daños. Por detrás se encuentra un display monocromático con el fondo blanco y las letras negras o viceversa. Le sigue el marco de la matrícula y tras él está la placa base con una batería intercambiable. Por último, una lámina de metal hace las funciones de cierre.

Entre sus ventajas está el que será altamente personalizable, incluso mostrando mensajes que hayan sido aprobados (para evitar textos ofensivos y similares) como publicidad, el registro del parquímetro, etc.. Pero el verdadero punto a favor es que esté conectada.

Cada matrícula estará en conexión con un servidor denominado RConnect, lo que permitirá, entre otras cosas, renovar la matrícula de manera remota sin tener que acudir a ninguna institución. Además, estará localizada en todo momento, con lo que será útil en caso de robo del vehículo.

California recibirá un total de 100.000 matrículas digitales y es de esperar que si todo va bien, su uso se extienda a otros estados y países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.