Logo Autobild.es

California podría seguir los pasos de China y prohibir los motores de combustión

Contaminación
El gobernador del Estado, Brown, es uno de los cargos electos que más ha manifestado su preocupación por las políticas que combatan el cambio climático

No te pierdas: China prohibirá el coche de gasolina y diésel, ¿qué pasará con todas las inversiones?

Los motores de combustión interna podrían tener los días contados en California (EEUU), donde las autoridades se estarían planteando prohibir las ventas de los coches más contaminantes con el fin de lograr un aire más limpio.

VÍDEO: 5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

El gobernador del Estado de California, Jerry Brown, ha manifestado su interés en la prohibición de los coches con motores de combustión interna, tal y como ha dicho el responsable del California Air Resources Board, Mary Nichols, en una entrevista.

Brown, uno de los cargos electos que más ha manifestado su preocupación por las políticas que combatan el cambio climático, estará replicando movimientos similares acaecidos en China, Francia y Reino Unido.

"He recibida mensajes del gobernador en los que me dice: "¿Por qué no hemos hecho nada ya?'", ha dicho Nichols, en referencia al plan del Gobierno chino sobre los vehículos de motores de combustibles fósiles. "El gobernador ha mostrado un interés en por qué China puede hacer esto y California no".

Adoptar este tipo de políticas supondría un verdadero terremoto en la industria global de la automoción. Y es que más de dos millones de vehículos nuevos se matricularon el año pasado en California. Si se implementase una prohibición, fabricantes como GM o Toyota se verían aún más presionados a la hora de crear coches eléctricos.

Por su parte, la Association of Global Automakers dijo que los consumidores han de poder permitirse los coches limpios que el estado de California reclama.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.