Logo Autobild.es

Calendario Pirelli 2019, vuelta a los orígenes

Pirelli 2019
El nuevo Calendario Pirelli 2019 ha sido presentado en Milán, y en esta cita se han enseñado las 40 imágenes que componen la nueva edición.

El Calendario Pirelli 2019 se ha presentado en Milán. De nuevo, el famoso calendario propone un debate social, analizando en cada página los tiempos que corren y la máxima actualidad. No falta el guiño a aquellos esfuerzos por conseguir la fama, aquella popularidad tan volátil de Instagram. Igualmente, no falta la sensualidad siempre con sutileza tras la cámara.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Albert Watson se encarga de tomar el testigo a fotógrafos como Annie Leibovitz, Tim Walker, Steven Meisel o peter Lindbergh. El nuevo Calendario Pirelli 2019 ha sido presentado en Milán, y en esta cita se han enseñado las 40 imágenes que componen la nueva edición. Este regreso vuelve a hablar de actualidad, capturando “las obsesiones que definen nuestro tiempo”, decía Marco Tronchetti Povera, CEO de la compañía.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Gigi Hadid, Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland y Laetitia Casta protagonizan la última edición de la popular producción con sello Pirelli. El maestro que hay detrás de la cámara, Albert Watson, decía: “No quería limitarme a retratar una serie de personajes, sino crear una historia compleja, con diferentes dimensiones. Me gustaría que, al verlo, se comprenda que mi objetivo era pura fotografía: analizar a las mujeres ante la cámara e idear varias situaciones que propusieran una visión positiva de la feminidad actual”.

El fotógrafo ha querido estructurar su trabajo en cuatro historias, cuatro películas que se explican a través de las imágenes. Todo ilustrado en blanco y negro y en color, haciendo de este calendario toda una obra de arte. “Me pareció una idea bonita. La tensión no existe cuando una mujer fotografía a otra, con o sin ropa”. “Es un error relacionar la denuncia del acoso sexual con el desnudo fotográfico femenino si la mujer ha accedido libremente”, decía igualmente haciendo referencia a las últimas noticias sobre acoso sexual.

Etiquetas: Pirelli

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.