Logo Autobild.es

F1 2019: ¿Un calendario de Fórmula 1 con final en diciembre?

Sebastian Vettel en el GP de Abu Dhabi
Nos siguen llegando pistas sobre el calendario de la próxima temporada de Fórmula 1.

No tenemos todavía un calendario de Fórmula 1 2019 de forma oficial, pero las fechas empiezan a estar más o menos decididas y poco a poco se van filtrando. Australia ya confirmó que acogerán la primera carrera de la próxima temporada el fin de semana del 17 de marzo… ¡y la última podría celebrarse en diciembre!

Salida GP Abu Dhabi 2017

El calendario de Fórmula 1 de 2019 sigue a debate. No sabemos si tendremos una carrera en Miami, como se ha dado por confirmado en varias ocasiones, ni tampoco si finalmente la criticada prueba en Vietnam tendrá lugar desde la próxima temporada en adelante. Solo sabemos, de forma cien por cien oficial, que el curso arrancará el 17 de marzo en Australia.

De acuerdo con la información que publica la web alemana Auto Motor und Sport, ya se pueden dar por cerradas hasta ocho fechas para la temporada 2019 de Fórmula 1. Después de Australia, llegaría Bahréin, el 31 de marzo; dos semanas más tarde la categoría reina viajaría a China y otras dos semanas después, a Azerbaiyán.

El Gran Premio de España tendría lugar el 12 de mayo. Mónaco y Canadá le seguirán, los días 26 de mayo y 9 de junio. En octubre, aunque no se sabe cuándo, sigue estando planteado un Gran Premio de F1 urbano en Miami, para el que Liberty Media guarda una gran ilusión. No se conoce ni el trazado oficial ni tampoco hay una confirmación, pero debería llegar próximamente.

Mucho más llamativo que estas fechas es que el Mundial de Fórmula 1 de 2019 finalizaría, según la información del medio alemán, el 1 de diciembre en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Sería el último de los 21 programados y en el que, esperemos por el bien del espectáculo, se decidan los campeonatos en juego.

Un invierno cada vez más corto

Test F1 2018
Sutton Motorsport

El invierno para los equipos de Fórmula 1, a medida que se amplía el calendario temporada a temporada, se hace cada vez más corto. El próximo curso arrancará una semana antes y terminará más tarde. Esto quiere decir que el tiempo para desarrollar los nuevos F1 y hacer los test de pretemporada solo será de unas diez semanas.

¿Suficiente? Teniendo en cuenta que no hay grandes cambios en el reglamento para la próxima temporada, debería serlo, pero seguro que los equipos tienen mucho que decir acerca de ello.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.