Logo Autobild.es

El calendario F1 2013 sigue esperando por Alemania

GP Alemania F1

José Armando Gómez

Sigue sin poder cerrarse el calendario F1 2013 a esperas de ver qué ocurre finalmente con el GP de Alemania.

Aún no se sabe si el calendario F1 2013 tendrá 19, 18 o 20 carreras. Por el momento, está casi descartado que puedan ser 20 Grandes Premios como ocurrió en 2012, siendo la temporda más larga de la historia de la F1 La baja del futuro GP de Nueva Jersey en el primer calendario F1 2013 que se publicó dejó la temporada que está a punto de empezar en 19 carreras.

Los rumores apuntaban a que Bernie Ecclestone estaba muy interesado en recuperar el GP de Turquía para cubrir ese hueco en verano, dada la espectacularidad del trazado y el interés de los organizadores por volver a formar parte del calendario de F1. Sin embargo, por el momento no hay confirmación de que esto se vaya a llevar a cabo.

GP Alemania F1

Mientras, el calendario F1 2013 sigue pendiente de cerrar las negociaciones para la celebración del GP de Alemania. A pesar de los esfuerzos de Ecclestone para que Nürburgring fuese la sede de la carrera (le tocaba por la alternancia con Hockenheim, que la acogió en 2012), parece que el endeudamiento del trazado alemán impide hacer frente a los costes de organización del GP de Alemania. 

Ecclestone, cansado de la espera, ha afirmado que las condiciones que propone Nürburgring son insuficientes y que la carrera teutona tendría que volver a celebrarese en Hockenheim, aunque tampoco está confirmado por el momento.

En los últimos días también han aparecido rumores de que Portugal podría estar interesado en entrar como circuito reserva para el calendario F1 2013 si, finalmente, no hay acuerdo en Alemania o, se decide llevar la temporada a 20 carreras. El espectacular circuito de Portimao, que fue construído prácticamente con este fin, sigue esperando su oportunidad para entrar en la Fórmula 1, ya que tras su construcción, quedaron tan endeudados que no han podido hacer frente a los costes de organizar un Gran Premio de F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.