Logo Autobild.es

Cae la nueva 'banda del BMW' tras una persecución de película en Valladolid

Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de coches

La que han llamado 'nueva banda del BMW' ha sido desmantelada tras una espectacular persecución por las calles de Valladolid. Tres personas han resultado detenidas en un dispositivo en el que han intervenido las policías nacional y municipal y la Guardia Civil.

Fuente de la Policía Nacional confirman que los tres detenidos, dos jóvenes de 22 años y uno de 32, todos vecinos de Valladolid, forman parte de la nueva banda del BMW que lleva semanas operando en la ciudad.

A gran velocidad y sin luces

La persecución comenzó cuando la Guardia Civil recibió la alerta de que un Seat León que figuraba como robado en su base de datos había sido registrado por una cámara de vigilancia. A este vehículo se le atribuían cuatro robos en gasolineras.  

El vehículo fue localizado en la carretera VA-20, en dirección a la A-62, con las luces apagadas y a gran velocidad. Perdida la pista, el coche fue localizado menos de dos horas después en una camino vecinal de la localidad de Cistérniga; en dirección al Pico del Águila, subiendo sin luces; y una vez en la cumbre parado.

Al detectar la presencia policial el turismo emprendió la huida; pero cinco minutos después una avería en el motor obligaba a los ocupantes a iniciar la huida a pie. Un dispositivo formado por 17 agentes de las policías nacional y municipal y de la Guardia Civil han dado por concluida la operación con la detención de los tres miembros de la banda. 

Dentro del Seat León han encontrado palanquetas, mazas, walkie-talkies, guantes... Además de este, se han incautado dos BMW y una furgoneta Renault

Guardia Civil

La banda del BMW

Los tres detenidos en Valladolid forman parte de la que la Policía Nacional llama 'nueva banda del BMW'. La banda del BMW original fue desmantelada en septiembre de 2021, con un largo historial delictivo a sus espaldas (hasta 22 robos con violencia). 

Recibieron el sobrenombre de banda del BMW porque la mayor parte de los robos los llevaban a cabo mediante alunizajes con vehículos de alta gama de la marca alemana.

La banda original estaba formada por cinco miembros, vecinos de Valladolid, y edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.