Logo Autobild.es

Cae al mar con su coche en Valencia y es rescatada por unos buzos

Cae al mar con su coche en Valencia y es rescatada por unos buzos
Afortunadamente, no hubo daños personales que lamentar.

Cae al mar con su coche en Valencia y es rescatada por unos buzos. Los hechos tuvieron lugar ayer, a las 10:30 horas, en el Puerto deportivo Siles de Canet d'En Berenguer, donde los buzos tuvieron que tirarse al agua para sacar a la conductora del vehículo. El motivo del accidente tuvo lugar porque la mujer se equivocó en una maniobra.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El error, que parece que fue un mero despiste, terminó con el coche y la conductora en el agua del mar. Al parecer, la mujer puso la marcha atrás de manera involuntaria al arrancar, con lo que el coche, en vez de frenar, saltó el bordillo y terminó sumergiéndose, con el peligro que esto conlleva.

Cae al mar con su coche en Valencia y es rescatada por unos buzos

Afortunadamente, los buzos del club Costa Palancia estaban cerca, con lo que pudieron actuar con celeridad. Estos se tiraron al agua de inmediato, y la ayudaron a salir del vehículo, con lo que salvaron su vida. Además, y tal y como informan los compañeros del Levante-EMV, no se produjo ningún vertido de aceite o de combustible.

No te pierdas: La peor forma de 'sacar' un coche atascado

Lo que sí se está investigando es si el coche, en su caída al mar, ha podido dañar la proa de alguna embarcación.

En este caso, la persona que vivió el accidente tuvo la suerte de contar con la presencia de un Club de Buceo Cerac; pero esto no siempre sucede. Por ello, y en el hipotético caso de que te vieras en una situación de peligro similar, te recomendamos que trates de salir de inmediato; si no puedes abrir las puertas (que será lo más probable), rompe los cristales (por ejemplo, con el cabecero de un asiento) y sal por la ventana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.