Logo Autobild.es

Baja la asistencia al primer GP de España de F1 sin Alonso

Mercedes F1 en el GP de España
Bajan las cifras de asistencia al GP de España de F1 2019 con repecto a temporadas anteriores.

Tal y como se esperaba, la asistencia de público al Circuit de Barcelona-Catalunya durante el primer GP de España de F1 sin Fernando Alonso en pista ha bajado notablemente. El trazado situado en Montmeló ha perdido público en cada una de las jornadas de actividad para los aficionados: en carrera faltaron más de 4.000 espectadores con respecto al año anterior.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Fernando Alonso es el gran ídolo para gran parte de la actual generación de aficionados que sigue la Fórmula 1 en España y, aunque una vez finalizado el paso del asturiano por la categoría reina muchos de ellos sigan “enganchados” al Gran Circo, habrá otros que no lo hagan y hayan dejado de seguir el campeonato. A ello hay que sumar la pérdida del interés en la F1 por el fuerte dominio de Mercedes y también por la dificultad para ver las carreras sin televisión en abierto y de forma gratuita, como sucedía hace una década.

Todo ello ha afectado de forma negativa a la venta de entradas para asistir al GP de España de F1 y se ve reflejado en las cifras de asistencia oficiales confirmadas por el circuito y por la Fórmula 1: Un total de 87.511 personas vieron la carrera en directo desde el trazado catalán, en un fin de semana en el que asistieron 165.029 aficionados desde el inicio de las actividades el jueves.

Alonso en el podio del GP de España

El año pasado siguieron la carrera 91.896 fans desde las gradas del Circuit, 4.385 más que en 2019, y visitaron el trazado situado en Montmeló alrededor de 172.000 personas durante todo el fin de semana… unos siete mil más que este año.

Amor y odio: la historia de Fernando Alonso en el GP de España

Mucho han cambiado las cosas con respecto a los años en los que Fernando Alonso estaba en pista y en los que el español optaba a pelear por victorias y por el título. Para que sirva como referencia, en 2007, año en el que Alonso competía para McLaren y luchó por el campeonato hasta la última carrera, más de 140.000 espectadores asistieron durante el domingo al circuito. 354.700 visitaron el trazado catalán durante todo el fin de semana.

Grada Carlos Sainz

El único español de la parrilla esta temporada, Carlos Sainz, fue protagonista durante el fin de semana y el más apoyado. Los integrantes de la “Grada Carlos Sainz” agitaron sus banderas y animaron al madrileño a su paso por donde se encontraban durante su quinta participación en su carrera de casa. El resultado no pudo ser mejor: volvió a puntuar con un gran octavo puesto a pesar de no encontrarse cómodo con el MCL34.

Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.