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Uno de cada dos vehículos con etiqueta ECO de la DGT es un Toyota o un Lexus

Uno de cada dos vehículos con etiqueta ECO de la DGT es un Toyota o un Lexus
El volumen de ventas de vehículos con tecnología híbrida eléctrica supone el 76% en Toyota y el 100% en Lexus.

Uno de cada dos vehículos con etiqueta ECO de la DGT es un Toyota o un Lexus. Toyota España cerrará 2019 con casi 90.000 unidades vendidas en el mercado español entre las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, marcando un nuevo récord histórico. Y de esas casi 90.000 unidades, el 78% serán modelos híbridos eléctricos, situando a Toyota España como líder de la electrificación del mercado español y del segmento de vehículos alternativos —uno de cada dos vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un Toyota o un Lexus—. 

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En total serán 79.500 unidades de Toyota y 10.000 unidades de Lexus, gracias a la gama electrificada más completa del mercado, con nueve modelos ToyotaYaris hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports, Corolla hybrid Sedan, Toyota C-HR hybrid, RAV4 hybrid, Prius hybrid, Prius+ hybrid y Camry hybrid— y diez Lexus —CT, UX, IS, NX, ES, RC, RX, RX L, LC y LS—. Estos modelos permiten que el 76% de las ventas de Toyota en el mercado español sean de híbridos eléctricos, con el 100% en el caso de Lexus

Uno de cada dos vehículos con etiqueta ECO de la DGT es un Toyota o un Lexus

El año de récord se cimenta en la ofensiva de producto llevada a cabo a lo largo de 2019, con los lanzamientos de RAV4 hybrid, la familia Corolla hybrid, GR Supra y Camry hybrid por parte de Toyota y de UX, ES y RX L por parte de Lexus. El éxito de los últimos lanzamientos de Toyota y Lexus en el mercado español queda claro con cifras como las más de 30.000 unidades que suman solo entre RAV4 hybrid y la familia Corolla, con un crecimiento de 2.000 unidades en ambos casos —+25% en RAV4 hybrid frente a la generación anterior y +12% en la familia Corolla hybrid en comparación con Auris y Auris Touring Sports—.

Un hito especialmente relevante se produjo hace apenas unos días cuando Toyota España matriculó la primera unidad española del Toyota Mirai, vehículo eléctrico de hidrógeno que fue la primera berlina propulsada gracias al hidrógeno producida en serie en el mundo. 

Un año de éxitos racing para Toyota

Pero 2019 no solo ha sido un año histórico para Toyota en España en cuanto a producto y matriculaciones ya que durante los últimos 12 meses Toyota Gazoo Racing ha logrado algunos de sus mayores éxitos en motorsports, con múltiples victorias y varios títulos, tanto de pilotos como de constructores, en las competiciones más importantes del mundo del motor: el Rally Dakar, el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y la NASCAR.


 

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