Logo Autobild.es

Uno de cada 130 conductores sufre una de estas averías en Semana Santa

Avería coche
Uno de cada 130 coches sufrirá una avería estos días

No es por atraer a los malos espíritus, pero si se cumplen los pronósticos de los expertos (y por expertos hablamos del Real Automóvil Club de España, el RACE), las probabilidades de tener que llamar a la grúa si sales estos días de viaje son altas. ¿Por qué? Según las estadísticas estas son las cinco averías más frecuentes en Semana Santa.

Las cinco averías más caras que te pueden pasar

Lo hemos dicho varias veces… No es que tengamos una bola de cristal que nos haga ver el futuro, pero los datos almacenados en años anteriores permiten adelantar acontecimientos del futuro. Así, del mismo modo que nos lanzamos a predecir dónde colocará la DGT los radares y en qué carreteras habrá retenciones, con la ayuda del RACE desvelamos cuáles son las cinco averías más frecuentes en Semana Santa.

  1. Batería. En 2018 5.025 conductores llamaron a la grúa del RACE por un problema con la batería, esto supone un incremento del 19,5% con respecto a 2017.
  2. Neumáticos. Un pinchazo, un reventón... provocó 3.268 asistencias en carretera el pasado año. El incremento fue del 30,1%.
  3. Accidentes de tráfico. Los técnicos de asistencia del RACE realizaron un total de 1.381 intervenciones por siniestro en la Semana Santa de 2018, un 14,8% más que el año anterior.
  4. Avería del motor. Un problema con el motor dio lugar a 1.279 llamadas a la grúa, un 1,8% más que en 2017.
  5. Bomba o inyectores diésel. Es la quinta avería más frecuente en Semana Santa. El año pasado la sufrieron 757 conductores asociados al RACE, la cifra supone un 7,7% menos que en 2017. 

La falta de mantenimiento, el principal culpable

Los expertos del RACE señalan al envejecimiento del parque automovilístico (más de 12 años de media) y la falta de un mantenimiento regular de los coches como principal causante del repunte de averías.

 La falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras (sirva la galería de fotos como ejemplo) también son culpables de muchas averías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.