Logo Autobild.es

Cabreados con Tesla, ¡piden que les devuelvan el dinero!

Cabreados con Tesla, ¡piden que les devuelvan el dinero!
Ojo, no el del coche, sino el de unas actualizaciones de software.

Algunos clientes de Tesla estaban muy cabreados con la marca; tanto, que pidieron que les devolviesen su dinero. Ojo, no el del coche, sino el de unas actualizaciones de software. Todo empezó el mes pasado, cuando salió a la luz que la marca de eléctricos estaba haciendo una serie de cargos muy elevados algunos de sus clientes por el hecho de actualizar software del vehículo, para, por ejemplo, lograr un incremento de la capacidad de aceleración.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

De hecho, uno de los propietarios de un Tesla tuvo que pagar 9.700 dólares americanos (unos 8.700 euros, al cambio actual) por actualizaciones en su Model 3, y la razón de este cargo no era muy obvia. Además, los cargos no podían reembolsarse, de acuerdo a la política de empresa. 

Cabreados con Tesla, ¡piden que les devuelvan el dinero!

Lo peor es que el interface de la app de usuario carecía incluso de los elementos de seguridad más básicos para evitar compras no deseadas. El mismo Elon Musk se implicó personalmente tras la queja de una persona conocida en Twitter.

Problema solucionado

Pues bien, al parecer ya se ha solucionado. Según Teslarati, el fabricante de coches eléctricos ha actualizado su política de reembolsos relacionada con la compra de actualización de software a través de su app para móvil.

Esto se ha llevado a cabo actualizando los términos de Ayuda de su página de actualizaciones, que ahora dice específicamente que los reembolsos son posibles durante las primeras 48 horas después de la compra. Los compradores tendrán que dar una explicación del porqué del reembolso. Ojo, que esta actualización es solo válida para la app. Los clientes que compraron actualizaciones de software a través del Tesla Service Center necesitarán contactar con uno de estos centros para el reembolso.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.