Logo Autobild.es

Cabify contesta a posibles alusiones de Pablo Iglesias durante el debate

Cabify Taxi Coches
La compañía le dice a Iglesias que ellos pagan todos sus impuestos en España.

Cabify contesta a posibles alusiones de Pablo Iglesias durante el debate. Tras el encuentro celebrado ayer en Atresmedia entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, Cabify ha hecho público un comunicado en el que sostiene que ellos pagan todos sus impuestos en España. Al parecer, la compañía de VTC se sintió señalada ante algunas declaraciones que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hizo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Dado que se sintieron referidos, Cabify ha querido hacer público el siguiente comunicado:

Cabify contesta a posibles alusiones de Pablo Iglesias durante el debate

  1. Sostienen que ellos son una empresa española, que cumplen al 100% con sus obligaciones fiscales en este país y que pagan el 100% de los impuestos en nuestro país.
  2. De acuerdo a este comunicado, las aportaciones estimadas a las arcas públicas en 2018 por la actividad generada en España por Cabify fue de 40 millones de euros, tal y como la empresa ha publicado. Siempre de acuerdo a este comunicado, a título individual, la aportación de Cabify para el mismo período asciende a 8 millones de euros (IVA, IRPF y cotizaciones).
  3. Tal y como indican en este comunicado, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España. El 100% se factura, ingresa, y declara en nuestro país.
  4. El escrito sostiene que toda la propiedad intelectual de la tecnología desarrollada por Cabify está registrada en España y por tanto revierte a la sociedad española.
  5. Cabify considera que sería un signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad de una empresa que es un referente en el ecosistema emprendedor español, como Cabify.
  6. En su condición de startup española, que está compitiendo con grandes compañías de movilidad de otros países, Cabify ha invitado a Pablo Iglesias a visitar la sede corporativa de la compañía en Madrid.

No te pierdas: Cabify vs Taxi, ¿qué coches pueden ser Cabify?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.