Logo Autobild.es

Button y Alonso podrían volver a encontrarse en la Indycar

Fernando Alonso y Jenson Button

Jenson Button y Fernando Alonso podrían volver a compartir equipo en el equipo McLaren de la Indycar.

Jenson Button podría volver a compartir equipo con Fernando Alonso, como lo hizo entre los años 2015 y 2016 en el equipo McLaren de F1. Esta vez lo sería también en McLaren… pero en la Indycar. Zak Brown ha confirmado que el campeón de Fórmula 1 de 2009 está negociando para participar en algunas carreras de la categoría americana.

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1, dos leyendas frente a frente

El equipo Arrow McLaren SP de la Indycar podría alinear un tercer coche en algunas carreras de la temporada 2020. Sabíamos que lo haría en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso va a participar con ellos, pero ahora Zak Brown – CEO de McLaren Racing – ha confirmado que hay planes para hacerlo en otras pruebas. 

Es el propio Alonso el que podría competir en otras carreras, como podría ser el Gran Premio de Indianápolis, que se disputa en el circuito tradicional, donde corría en el pasado la Fórmula 1. Allí el asturiano, el 4 de julio, tendría su primer contacto con el nuevo coche, antes de competir en las 500 Millas el 23 de agosto. Los planes, sin embargo, todavía tienen que confirmarse.

Pero Alonso podría no ser el único campeón de F1 en rodar con el tercer Arrow McLaren SP, idéntico al que pilotarán Oliver Askew y Patricio O’Ward a tiempo completo. Según publica Motorsport.com, el campeón de F1 de 2009, Jenson Button, podría probar la Indycar. Su debut tendría lugar el 21 de junio en Road America, un circuito de 6,515 kilómetros de longitud situado en el estado de Wiskonsin.

McLaren Indycar

Además de Button y Alonso, el tercer coche de McLaren también podría ser utilizado por el siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson, pero parece ser que la emergencia por el coronavirus y el aplazamiento de algunas carreras lo impedirá, al menos esta temporada.

“He hablado con los tres. Son pilotos que disfrutan con las carreras de la Indycar y quieren correr. Son extremadamente competitivos. No me sorprendería verlos corriendo en la Indy en algún momento. Creo que sería muy emocionante”, admite.

Aunque no coincidieran en pista, pues se turnarían al volante del tercer McLaren, Alonso y Button volverían a ser compañeros cinco años después de correr juntos en el equipo McLaren de F1. En aquel entonces ambos sufrieron al volante de unos monoplazas muy poco competitivos y se vieron relegados a la cola de la F1. En la Indy, con la igualdad que hay, las cosas deberían ser muy distintas.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.