Logo Autobild.es

Button: “A Alonso no lo querrías en tu equipo hace cuatro años”

Alonso y Button

Jenson Button cree que la actitud de Fernando Alonso ha mejorado en el Mundial de Resistencia.

Jenson Button ha realizado unos comentarios un tanto polémicos sobre la actitud de Fernando Alonso dentro de los equipos de Fórmula 1 en los que ha competido. El Campeón del Mundo de 2009, que compartió equipo con Alonso en 2015 y 2016, dice que “al Alonso de hace cuatro años no lo querrías en tu equipo”.

El test de Fernando Alonso mientras Lewis Hamilton era campeón

VIDEO: Marc Márquez y Alex Márquez descubren el Honda e

Button considera que el paso de Fernando Alonso por el Mundial de Resistencia le habrá venido bien a la hora de trabajar con otros pilotos en su mismo equipo. El ex de McLaren, Honda o Williams, no sabe si Fernando regresará a la F1 como mejor piloto, pero al menos sí cree que lo hará como mejor compañero.

Eso es lo que viene a decir en una entrevista a “Motorsport.com” en la que hasta muestra cierto arrepentimiento por haber dejado la Fórmula 1 a finales de la temporada 2016.

“No sé si (Alonso) volverá con mejores habilidades como piloto de carreras, o sobre la forma en la que trabaja con el equipo, pero sí que creo que será muy diferente”, señala Button sobre su ex compañero. “Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías tener en tu equipo. Ahora creo que será un hombre más de equipo, que entenderá lo que es necesario para triunfar”, añade.

Esta crítica puede coincidir con las palabras que han pronunciado otras personas que han compartido equipo con Alonso, como Felipe Massa, quien en una entrevista con AUTO BILD España dijo: “Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo. Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien”.

En el Mundial de Resistencia, Alonso fue parte importante del éxito del equipo Toyota tanto en las 24 Horas de Le Mans como en la consecución del WEC. Su relación con sus compañeros fue buena y no salió a la luz ningún tipo de polémica con Sébastien Buemi o Kazuki Nakajima. En la Fórmula 1, Button tampoco dijo nunca una mala palabra sobre compartir equipo con Alonso, y la relación de ambos pareció buena durante las temporadas en las que coincidieron. 

Fernando Alonso y Jenson Button

Arrepentido de dejar la Fórmula 1

En la misma entrevista, Button asegura que se arrepintió después de dejar la Fórmula 1 a finales de 2016. El británico confiesa que quiso retirarse en 2014, pero no lo hizo porque en McLaren le pidieron que continuara al menos una temporada más. Tras un buen año en 2015, decidió también correr en 2016.

“Ahora miro la F1 y pienso que ojalá hubiera seguido un par de años más, pero a posteriori es fácil mirar atrás y decir eso. Pasé 17 años corriendo allí y estaba cansado y mentalmente agotado”, comentó.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.