Noticia

La burrada del día: pillado a 216 km/h en un tramo limitado a 60 km/h

Pillado a 216 km/h

Noelia López

12/07/2017 - 06:57

Como no estaba seguro de haber rebasado el límite de la vía, pidió que le enseñaran la foto...

Este va directo a nuestro ranking de conductores temerarios cazados por la Guardia Civil. No es la mayor infracción por exceso de velocidad captada en España porque tan deshonroso título se lo lleva otro conductor al que pillaron a 297 km/h, pero si tenemos en cuenta que este de Mallorca iba a 216 km/h en un tramo limitado a 60 km/h quizá sí se lleve el premio.

No te pierdas: ¿a qué velocidad saltan los radares de la DGT en 2017?

La Policía Local de Palma de Mallorca tenía instalado un radar móvil en una carretera de Sóller (a la altura de la cárcel) cuando el cinemómetro captó a un conductor que circulaba a 216 km/h. La cifra, de por sí, es una infracción tipificada como muy grave (aquí tienes todos los límites de velocidad) pero es que el tramo por el que conducía a tal velocidad está limitado ¡a 60 km/h!

Los agentes informaron en el acto a la Policía Nacional que puso en marcha un dispositivo para dar caza al infractor.

A las 02.40 de la madrugada, una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, informó de que el conductor había sido detenido en la zona de Son Oliva.

Aseguran que el infractor reconoció haber pasado con su coche por la zona y a la hora indicada pero no parecía muy conforme con la acusación porque horas después se puso en contacto con la policía a través de las redes sociales para pedir la fotografía que había tomado el radar como prueba de la infracción que había cometido (si lo que quiere es recurrir la multa este práctico le vendrá muy bien).

Hay que apuntar, además, que el conductor es reincidente en lo de no respetar los límites de velocidad ya que en su historial constan dos multas por la misma razón, una en septiembre y otra en octubre de 2016. No sabemos si en aquellas ocasiones se pasó tanto o fue más comedido.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Debería haber ido a un circuito. Por lo menos lo hizo en un coche hecho para correr a esa velocidad con seguridad, un coche de rallyes homologado para la carretera. Todo un Lancer EVO VIII con su motor de 280 caballos, su tracción total permanente con tres diferenciales, su gigantesco alerón que lo pega al suelo cuando alcanza los doscientos, equipo de frenos firmado por Brembo...

Oh, que tiene más de 10 años ese coche, quemadlo!! Directo al desguace!! Si ni siquiera tiene WiFi!!!

Responder a: Germán Cristian Gómez Álvarez
Conversaciones