Logo Autobild.es

El buque de guerra cuyas municiones no puede pagar EEUU

El buque de guerra cuyas municiones no puede pagar EEUU

Mónica Redondo

El futurista buque de guerra cuyas municiones no puede pagar Estados Unidos se llama USS Zumwalt. Tiene 185 metros de eslora y pesa la friolera de 14.500 toneladas. Aunque es la joya de la corona de la Marina estadounidense, tiene un problema. El elevadísimo coste de su munición hace que esté amarrado en el puerto. ¿Encontrará Estados Unidos una solución?

No te pierdas: Prototipos militares soviéticos antiguos. ¡Increíbles!

El futurista buque de guerra cuyas municiones no puede pagar Estados Unidos se denomina USS Zumwalt y se ha convertido en la joya de la corona de la Marina americana. Para que te hagas una idea, costó la friolera de 3.800 millones de euros. Posiblemente estemos hablando del buque del futuro ya que equipa tecnología capaz de disparar proyectiles a objetivos que se encuentren a más de 128 kilómetros. ¡Toda una hazaña! Su arsenal tecnológico no queda aquí, cuenta con un sistema naútico que hace posible que los radares lo detecten como un simple pesquero. 

El buque del futuro es la joya de la Marina estadounidense

Pesa unas 14.500 toneladas y mide 185 metros de eslora. Existe un problema, las municiones son carísimas y Estados Unidos no puede asumir este coste. No es ningina broma, cada disparo podría costar alrededor de 750.000 euros. Este precio tal elevado es debido a la tecnología que debe montar cada proyectil. Tienen que ser de largo alcance y equipan sistemas GPS.

Vídeo: AM37, el yate de lujo de Aston Martin

El problema también viene porque es el primer buque de estas características, si existiesen más unidades, los costes de armamento se verían reducidos. Se desconoce que pasará con la carísima munición del USS Zumwalt pero este buque sería capaz de desplazarse hasta 1.600 kilómetros. La Marina está estudiando las condiciones y las posibles alternativas, en cuanto a munición se refiere, de este gigantesco buque

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.