Logo Autobild.es

Bultaco vuelve a la competición con la Brinco Endurance

Diego de Arístegui

Bultaco vuelve a la competición con la Brinco Endurance. La marca española celebró el pasado fin de semana la primera edición de una competición formada exclusivamente por la 'moto-bike' de la entidad fundada por Paco Bultó.

Bultaco 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Bultaco vuelve a la competición con la Brinco Endurance. El concepto es diferente pero la filosofía es la misma en Bultaco, una empresa con mucha trayectoria y éxitos en el mundo de las carreras de motos, donde grandes pilotos han llevado el nombre de la firma impulsada por Paco Bultó a lo más alto del podio mundial. 

Ahora, con un proceso de reestructuración y con metas diferentes a las de hace unos años, Bultaco ha vuelto a sentir el calor de la competición con la celebración de la primera edición de la Brinco Endurance, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Un total de 40 participantes salieron a la búsqueda de la victoria al manillar de sus Brinco en un recorrido técnico y donde primaron las capacidades de los pilotos junto a sus habilidades de navegación. 

Vídeo de la prueba a fondo de la Brinco S

El sábado tuvo lugar la primera etapa, en un circuito de 40 kilómetros donde los asistentes tuvieron que hacer frente a las pruebas de enduro de antaño, es decir, donde la regularidad era la máxima que más primaba. Por otro lado, al final de la jornada se disputó una prueba cronometrada en la que los riders pudieron exprimir todo el potencial de la Brinco. 

Al día siguiente se celebró la segunda etapa, esta vez con 30 kilómetros de recorrido y que finalizó con otra prueba especial en la que los participantes no contaron con asistencia eléctrica para encaramar la subida a una pendiente. Una forma estupenda de poner a prueba el físico de los corrredores y también para poner la guinda a la I Brinco Endurance.

Nueva Bultaco Brinco Land Rover Discovery

El objetivo de Bultaco es que esta competición vaya creciendo edición tras edición y lo que en 2017 ha sido una única prueba, en los próximos años serán más repartidas por el territorio nacional y más tarde tratando de realizar una proyección internacional para que el espíritu Brinco siga conquistando cada vez más aficionados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.