Logo Autobild.es

El bulo de la esponja con droga para robarte el coche

bulo-esponja-robarte-coche
La Guardia Civil aclara el nuevo bulo de la esponja con droga para robarte el coche. No caigas en estas mentiras que recorren las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido, con el paso del tiempo, en una fuente vital de información para casi todos. Es muy fácil transmitir un mensaje por cualquiera de estas redes, que se viralice y que acabe llegando a multitud de usuarios. Sin embargo, a menudo este poder ‘viralizador’ se utiliza para fines no tan honrados, como el bulo de la esponja con droga para robarte el coche que recientemente ha sido desmentido por la Guardia Civil.

Confirmado: el truco de la moneda en la puerta para robarte el coche es un bulo

Este último bulo, que ha sido desmentido en el perfil de Twitter de la Guardia Civil, hace referencia una esponja que, supuestamente, se pega sobre el espejo retrovisor del coche. Esta esponja (redonda y negra en todas las imágenes que acompañan al bulo), estaría impregnada por una “droga” que, según estas publicaciones, sería absorbida por la piel y provoca pérdidas de conocimiento, momento a partir del cual los ladrones tratarían de robarte el coche.

El bulo de la esponja con droga para robarte el coche

“Si aparece esta esponjita en tu espejo, no la retires con la mano, hazlo con una bolsita, porque está impregnada de una droga que se absorbe por la piel y te hará perder el conocimiento en segundos, es la nueva forma de robo”, reza una de las publicaciones. 

Otra de las publicaciones directamente pone nombre a esta ‘droga’ misteriosa que supuestamente utilizarían los ladrones para robarte el coche: “Si ven esto pegado a sus espejos, no lo quiten con las manos. Parece que lo impregnan con Fentanilo, droga que se absorbe por la piel y que te ataruga en lo que los ladrones te roban. Los vecinos de unos amigos lo están avisando porque lo vivieron”, explica.

Recuerda que este tipo de bulos tan solo transmite miedo y desconfianza, y que tan solo sirve para que terceras personas viralicen contenido por mero entretenimiento. Esta, además, no es la primera vez que ocurre, ya que en otra ocasión alertamos del bulo que hablaba de un papel en la luneta trasera también para robarte el coche.

Fuente: Guardia Civil (Twitter)

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.