Logo Autobild.es

Este reloj creado por Bugatti cuesta 320.000 euros y viene con un mini motor V16 que funciona durante 20 segundos

Este reloj creado por Bugatti cuesta 320.000 euros y tiene un mini motor V16 que funciona durante 20 segundos
Foto del redactor Claudia Pacheco

Claudia Pacheco

Bugatti ha vuelto a diseñar un reloj de lujo junto con la marca Jacob & Co y se venderá por unos 318.000 euros.

Bugatti es famosa por la estética de lujo que ha construido en sus coches durante décadas, pero el fabricante de superdeportivos francés pretende llevar sus diseños a un nuevo mercado con una colaboración con Jacob & Co.

No es la primera vez que colaboran ambas empresas. La marca de coches de lujo creó en 2020 un reloj de edición limitada con elementos inspirados en el Bugatti Chiron. La producción se limitó a 250 unidades y cada una de ellas integraba un motor V16 en miniatura

El precio de salida de mercado de cada reloj era de 280.000 dólares, unos 262.000 euros al cambio. El nuevo modelo que ha presentado el fabricante francés junto con Jacob & Co no será mucho más barato. 

Bugatti ha reinventado el reloj inspirado en el Tourbillon manteniendo la estética del hiperdeportivo. El reloj está recubierto de titanio negro y tiene un motor de zafiro con 16 pistones de titanio y zafiro. Este motor es funcional y la marca ha decidido demostrarlo con una secuencia animada de 20 segundos.

El modelo tiene 557 componentes que imitan el volante del Tourbillon. El reloj tiene una reserva de energía doble que le da mayor autonomía, una esfera que imita las perillas de control del automóvil y varias subesferas inspiradas en el tablero y el cuentarrevoluciones del coche.

Bugatti Tourbillon

Jacob & Co ha prestado atención al mínimo detalle y ha creado una carcasa con una forma idéntica a la parrilla delantera con las dos entradas de los radiadores laterales. La caja tiene dos aberturas de zafiro en los laterales con la forma y el color del Bugatti Tourbillon.

El reloj inspirado en el Tourbillon es el resultado de años de colaboración entre ambas empresas. Jacob & Co visitó las instalaciones de Bugatti por primera vez en septiembre de 2022 y empezó a trabajar en el prototipo durante el año siguiente. El reloj es el resultado de 18 meses de trabajo junto con Bugatti.

Ambas empresas han anunciado que este modelo tendrá una producción limitada de 150 unidades, recoge Car Scoop. El número de unidades será menor que en el lanzamiento de 2020 y el precio también con 340.000 dólares, unos 318.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.