Logo Autobild.es

Bugatti no fabricará el SuperVeyron ni la berlina Galibier

Bugatti no fabricará el SuperVeyron ni la berlina Galibier
La firma de hiperlujo Bugatti desmiente la fabricación de un SuperVeyron y de la potente berlina de cuatro puertas Galibier 16C. Eso sí, el Veyron tendrá un reemplazo en el que ya están trabajando. Podría ser híbrido.

Parece que Bugatti nos dejará finalmente sin poder ver ni el SuperVeyron ni la lujosa berlina, Bugatti Galibier (que ya nos adelantó allá por 2009), puesto que la marca no fabricará definitivamente ninguno de los dos modelos.

Así lo ha contado Wolfgang Schreiber, director de la marca, a Top Gear: "1.200 CV ya son suficientes para el capítulo del Veyron y sus derivados. No fabricaremos ningún SuperVeyron o Veyron Plus, definitivamente". Respecto a la berlina de cuatro puertas, ha declarado: "El Bugatti Galibier diluiría la filosofía de la firma". Una pena, ya que la elegante berlina presentada en 2009 parecía ir viento en popa...

Este era el Bugatti Galibier, una lujosa berlina cuatro puertas presentada en 2009

"Todo el mundo sabe que Bugatti significa el superdeportivo definitivo. Es fácil para nuestros clientes y para todos aquellos interesados entender si hacemos algo parecido al Veyron. Y eso es precisamente lo que haremos. No habrá un Bugatti de cuatro puertas".

Lo que sí ha afirmado Schreiber es que ya están trabajando en el reemplazo del Veyron y, a la pregunta de si será híbrido, únicamente ha contestado que "quizá". Su principal objetivo será el de "redefinir los límites o puntos de referencia", tal como hizo el modelo de ahora cuando apareció en el mercado. "Podemos olvidarnos de McLaren, Porsche y Ferrari, porque el futuro Veyron al único que tendrá que temer será al modelo actual".

Fuente: TopGear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.