Logo Autobild.es

¿El Bugatti más caro que jamás se ha subastado?

¿El Bugatti más caro que jamás se ha subastado?
Asegurarlo es complicado, pero si este no es el Bugatti más caro que jamás se ha subastado muy poquito le falta. Se trata de un Bugatti 57SC Sports Tourer carrozado por Vanden Plas que se ha vendido por 9,5 millones de euros.

El martillo cayó en 9,7 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros al cambio) lo que le convierte, posiblemente, en el Bugatti más caro que jamás se ha subastado.

Añadimos el matiz de 'posiblemente', porque es difícil asegurar que en alguna pequeña puja no se haya superado la cantidad, aunque dado lo elevada que ha sido esta venta es bastante complicado superarla.

El Bugatti 57 ha sido desde siempre una pieza codiciada por los coleccionistas de coches. El que ha vendido la casa de subastas Bonhams todavía más. La razón está en su carrocería. El Bugatti 57SC Sports Tourer que se ha convertido en el Bugatti más caro que jamás se ha subastado cuenta con un cuerpo firmado por el carrocero británico Vanden Plas. Este le dió unas formas muy particulares, alejadas de las que reconoceríamos hoy día en unBugatti y mucho más próximas a marcas como Jaguar o Morgan.

Chris Harris se vuelve loco en la subasta de un Bugatti EB110

El deportivo formaba parte de la subasta de coches clásicos organizada por Bonhams con motivo del Amelie Island Concours d´Elegance. Lo cierto es que los responsables de la venta esperaban conseguir aún más por el coche al que habían calculado un valor de venta de entre 11 y 13 millones de dólares. 

Ningún comprador llegó a semejante cifra, pero con 9,5 millones de euros es suficiente para convertirse, con mucha probabilidad, en el Bugatti por el que más se ha pagado en una subasta.

No es de extrañar viendo lo precioso que luce en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.