Logo Autobild.es

Buffon se pone en evidencia en Instagram, conduciendo con exceso de velocidad

Buffon
Se ha armado bastante revuelo.

Lo que haga una persona normal, de a pie, siempre que no tenga consecuencias para terceros, es algo que suele importar a poca gente, por no decir nadie. Pero si eres relativamente famoso la cosa cambia, y si eres conocido en el mundo entero, todavía más. Gianluigi Buffon, portero de primer nivel, ha subido una foto conduciendo a su cuenta de Instagram, y el revuelo que se ha montado ha sido total.

Es normal porque, al menos a priori, parece que el guardameta incurre en un montón de ilegalidades/irregularidades, que los usuarios de la mencionada red, además de otras como twitter, no tardaron en lanzarse a señalar:

  • Conducir con solo una mano en el volante (con el añadido de ir sujetando una gorra con la otra)
  • Circular con los auriculares puestos
  • Ir sin el cinturón de seguridad puesto
  • Ir a 155 km/h

Los coches más espectaculares de los futbolistas

Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de casos, las masas han errado prácticamente la totalidad del tiro, porque, de las faltas que han señalado, la mayoría no están ahí:

  • Conducir con una mano en el volante no es recomendable, pero no es ilegal
  • Aunque el uso de auriculares en nuestro país sea ilegal, en Italia si que lo es, siendo una de las dos maneras, junto a un manos libres, en las que se puede utilizar un móvil al volante (aunque en este caso no se puede demostrar que lo estuviera haciendo)
  • En realidad si que lleva el cinturón puesto. Puede parecer que no a la altura del hombro, pero fijándonos en la cintura, está ahí
  • Los 155 km/h son la única infracción real, puesto que en Italia no hay ningún tipo de vía en la que se pueda circular legalmente a esa velocidad

La guinda por la que han clamado los seguidores es por la presencia de un paquete de tabaco en la puerta del conductor, dado que se trata de un deportista profesional, pero eso es algo que no es cosa nuestra.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.