Logo Autobild.es

Buena parte de las detenciones por alcoholemia se producen el día después

Control de alcoholemia
No hay trucos que valgan.

Si bebes cuando vas a conducir, algo que no deberías hacer por mucho que la cantidad de alcohol sea pequeña, seguro que has oído mil y un métodos para bien engañar al alcoholímetro, bien rebajar tu nivel de alcohol en sangre/aspirado. Sabrás que ninguno suele funcionar, pro entre ellos hay uno común que es el de dejar pasar las horas para que baje solo. Lamentamos decirte que tampoco funciona.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y es que, según un estudio llevado a cabo por el gobierno en Reino Unido demuestran que una parte importante de las “cazadas” por conducir habiendo bebido no tienen lugar durante la noche de la acción, sino que se producen al día siguiente.

VÍDEO: Mitos de Controles de Alcoholemia

El estudio data de 2017, el último año del que se tienen datos completos, pero detalla como en verano, de los 36.041 conductores que fueron analizados entre Inglaterra y Gales, 3.275 dieron positivo. No solo eso, sino que de todos los arrestos, el 17,8% se llevó a cabo a la mañana siguiente en el periodo comprendido entre las 7 de la mañana y la 1 del mediodía. Hablamos de casi 1 de cada 5 casos.

Cabe señalar que el estudio se realizó durante el mes de junio, algo que influye en los resultados. Como señala Hunter Abbott, Director de AlcoSense Laboratories (una firma de dispositivos para soplar en los test de alcoholemia), “Junio es un punto caliente desde el punto de vista estadístico. Con una temperatura más alta, eventos deportivos y barbacoas, es un mes en el que los conductores es posible que inintencionadamente conduzcan bajo los efectos del alcohol la mañana después de socializar, suponiendo un riesgo tanto para ellos mismos como para otros usuarios de las carreteras”.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.