Logo Autobild.es

Buen inicio de Carlos Sainz en Hungría, líder de los Libres 1

Carlos Sainz en el GP de Hungria

El madrileño continúa con un gran ritmo tras su remontada en Paul Ricard.

Carlos Sainz ha tenido un buen inicio de fin de semana en Hungría, donde ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres. El madrileño llega al Hungaroring justo una semana después de realizar una gran actuación en el Gran Premio de Francia, donde remontó desde el decimonoveno hasta el quinto puesto.

Sainz ha mandado en los Libres 1 con un tiempo de 1:18.750, lo que le ha permitido superar a Max Verstappen por una décima y por casi tres a su compañero, Charles Leclerc, que quiere quitarse aquí el mal sabor de boca que le dejó su accidente en Francia. Carlos ha rodado en todo momento con gomas blandas, al igual que el segundo y tercer clasificado, lo que muestra su gran velocidad a una vuelta.

Detrás de los tres primeros clasificados, ha parado el cronómetro el británico Lando Norris, que ha alternado su plan de trabajo entre los neumáticos blandos y medios. Al volante del McLaren MCL36, el británico ha sido la sorpresa de la sesión, parando el cronómetro a solo medio segundo del primer clasificado.

Horarios GP Hungría F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

El de McLaren incluso consiguió superar al mejor Mercedes, que en esta sesión fue George Russell, quinto clasificado. Tras él, finalizó en el sexto lugar Sergio Pérez, quien ha tenido un inicio de fin de semana parecido al de Francia, muy alejado de su compañero: siete décimas han separado a los Red Bull en esta sesión.

Lewis Hamilton ha marcado el séptimo mejor tiempo, seguido por Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Fernando Alonso en la décima posición. El piloto español cumple 41 años este viernes y continúa demostrando, sesión a sesión, que mantiene un altísimo nivel.

Aquí el Alpine ha comenzado por detrás de rivales directos como los dos McLaren, pero no debemos olvidar que los coches de Woking suelen perder posiciones una vez llega la lucha real contra el cronómetro el sábado.

Sebastian Vettel, que también es noticia este fin de semana tras anunciar su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada, ha sido undécimo, seguido por su compañero Lance Stroll.

Resultados Libres 1 GP Hungria 2022

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a pista esta tarde, a partir de las 17:00 h, cuando darán comienzo los Libres 2 del GP de Hungría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.