Logo Autobild.es

Buemi sufre un fuerte accidente mientras entrenaba con Red Bull

Sebastien Buemi
Susto de Sébastien Buemi mientras participaba en un test de desarrollo de neumáticos en Silverstone.

El piloto suizo Sébastien Buemi sufrió un fuerte accidente este miércoles cuando participaba en un test con el Red Bull RB15 equipado con neumáticos de desarrollo de Pirelli. Afortunadamente, Buemi no sufrió daños personales. Red Bull ya está investigando las causas de este extraño suceso que, además, echó por tierra parte del programa de pruebas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

Sébastien Buemi, que hace unos pocos días estaba jugándose el título de la Fórmula E de esta temporada y ganó una carrera de este certamen en Nueva York, había regresado a Europa rápidamente para participar en un test de desarrollo de neumáticos con Red Bull este miércoles. El suizo debía completar la segunda jornada de pruebas en Silverstone tras ponerse al volante el día anterior Pierre Gasly.

La jornada fue demasiado productiva para Buemi, que a pesar de completar en 2011 su última temporada en F1 como piloto titular, ha seguido vinculado a Red Bull como probador y reserva. A primera hora de la tarde, el suizo se salió de pista en la curva 1 del histórico trazado británico y sufrió un fuerte impacto contra las barreras de protección, según Motorsport Week.

El accidente, según ha trascendido mínimamente al tratarse de una prueba privada, fue tan fuerte que el piloto tuvo que visitar el centro médico del circuito, aunque pudo salir de allí sin problema, tras superar todos los exámenes que le practicaron.

Max Verstappen

Ahora Red Bull tendrá que investigar el extraño accidente y también Pirelli, ya que se estaba poniendo a prueba un prototipo de neumáticos para la próxima temporada de F1.

Además de Red Bull, esta semana también ha estado en pista el equipo Williams, realizando pruebas del mismo tipo. George Russell y Robert Kubica, los pilotos titulares del equipo, fueron los encargados de rodar con el monoplaza de la escudería de Grove.

Victoria de Buemi en la Fórmula E

En cuanto a Buemi, por si alguien le había perdido la pista, el que fuese compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ha estado muy ocupado desde que salió de la F1: En 2012 corrió el Mundial de Resistencia, donde ha permanecido hasta la actualidad, compaginándolo con la Fórmula E desde 2014. Ese año, igual que en 2019, ganó el título del WEC con Toyota y tanto en 2018 como 2019 se alzó con el título de las 24 Horas de Le Mans, en ambas ocasiones junto a Fernando Alonso.

Imagen: Red Bull Content Pool/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.