Logo Autobild.es

Bryce Menzies, cuando 'matas' tu primer Dakar en la segunda etapa

Accidente de Bryce Menzies en el Dakar
Uno de los debutantes en el Dakar 2018, Bryce Menzies, ha quedado fuera del rally a primeras de cambio.

El americano Bryce Menzies ha debutado este año en el Rally Dakar. Lo ha hecho con muchas ganas y con el objetivo de mostrar su valía en los rally raid. A pesar de una muy buena primera etapa, el de Arizona se ha quedado fuera de juego demasiado pronto. Su ‘hambre’ y explosividad le han destrozado el Dakar.

Menzies es considerado toda una estrella en Estados Unidos, un digno sucesor de Robby Gordon, capaz de hacer saltos y peripecias con cualquier tipo de vehículo. Aunque ha debutado en el Dakar 2018, su debut estaba programado para el año pasado y debió posponerse por un accidente sufrido meses antes cuando hacía un salto de 115m.

Embarcado en esta aventura con el nuevo Mini buggy del equipo X-Raid, Menzies acabó octavo en el Rally de Marruecos y noveno en la Ruta de la Seda. Llegó al Dakar con muchas ganas y lo demostró con un magnífico cuarto puesto en la primera etapa de la carrera, entre Lima y Pisco.

Bryce Menzies

Bryce ganó confianza con este resultado, quizás demasiada, y en la segunda etapa fue a ganar, algo que nunca hay que hacer en el Dakar tan pronto… porque para hacerse con el título, primero hay que llegar a la meta. Menzies arriesgó demasiado y en uno de los primeros kilómetros de la segunda etapa tomó un salto con demasiada agresividad.

Esto provocó un fuerte accidente, al irse de morro contra la tierra, en el coche en el que compite el equipo formado por Menzies y por Peter Mortensen, su copiloto. Si bien el de Arizona salió ileso del golpe, Mortensen tiene un pie fracturado. Lo que más ha dolido a ambos, sin duda, es verse fuera de una carrera en la que guardaban muchas esperanzas.

“Mi ambición este año ha sido muy grande. Y tras llegar aquí y experimentar esto, mi deseo y ambición ahora es mucho mayor. Tenemos un año por delante antes de volver. Iremos a casa y volveremos con más ganas aún”, declara un dolido Menzies.

Te puede interesar: ¿Cömo ver el Dakar 2018 por internet y televisión?

“Muchos pilotos vinieron a verme y a hablar conmigo después del accidente y esto ayudó bastante. No puedes tomar riesgos que pueden acabar con la carrera tan pronto. Tienes que acabar las 14 etapas para ganar el Dakar. Este es mi gran aprendizaje”, agrega el americano, que ha aprendido la lección.

“Fue descorazonador, porque represento también a los Estados Unidos. Todos han depositado en mi muchas esperanzar y me han dicho que mantenga la cabeza bien alto, pero aún duele. Tenemos que trabajar más duro, volver, acabar el rally en 2019 y hacer que todos estén orgullosos”, explica.

VÍDEO: Así fue el accidente de Bryce Menzies en el Dakar 2018

Menzies va más allá y asegura que quiere ganar la carrera, con un plan a medio plazo, entre tres y cinco años. “Lo intentaré poniendo todo el esfuerzo posible”.

El americano continuará compitiendo con Mini en carreras off-road, ganando toda la experiencia posible de cara a volver al Dakar en 2019. Participará en seis carreras off-road en 2018, entre ellas la Ruta de la Seda y el Rally de Marruecos.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.