Logo Autobild.es

La brutal reconstrucción de un accidente que pudo ser fatal

Accidente de Romain Grosjean en Bahréin

Grosjean salvó la vida en uno de los peores accidentes que se recuerdan en la F1 reciente. Meses después, Canal + Francia ha reconstruido lo ocurrido con todos los detalles en la mano.

Aunque parece que el accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin fue ayer, ya han pasado más de tres meses. Sin embargo, lo que ocurrió aquel día de noviembre sigue todavía muy presente en la memoria de aquellos que se vieron involucrados, como el propio Grosjean y su familia, y de los aficionados a la F1, que llevábamos años sin ver un accidente tan aparatoso como aquel.

Flavio Briatore: “Alonso llegará a Bahréin, estoy seguro”

VÍDEO: Descubre el nuevo Red Bull F1 RB16

ttps://www.dailymotion.com/video/x7zhmn5

Tres meses después, la cadena francesa ‘Canal +’ ha emitido un completo reportaje en el programa 'Sport Reporter' sobre el accidente del francés, ocurrido en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin. En aquel primer giro, Romain sufrió un toque con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat y su Haas salió despedido contra las barreras de la curva 3 del trazado de Sakhir.

La violencia del impacto fue tal que el coche atravesó las protecciones, se partió en dos y se incendió. Casi como si de un milagro se tratara, Grosjean salió por su propio pie del monoplaza, ayudado por el médico de la F1, Ian Roberts, y ‘solo’ con algunas heridas y quemaduras.  

El citado reportaje, llamado “Retour de flammes (Retorno de las llamas)” incluye una espectacular reconstrucción del accidente, en el que se ve con todo detalle lo que sucedió. Cómo el coche salió despedido como un proyectil a 221 km/h hacia las protecciones y cómo el Halo le salvó la vida, tanto abriendo paso entre las barreras y evitando un golpe peor, como protegiendo su cabeza. 

ttps://www.youtube.com/watch?v=BdQGjy6VRJs

Además de la reconstrucción del accidente, el reportaje cuenta con testimonios inéditos de Marion Grosjean, la esposa de Romain, que recuerda cómo vivió lo ocurrido con sus hijos, así como de los ingenieros Ayao Komatsu y Dominic Haines, de Haas, su ya ex compañero Kevin Magnussen y quienes le asistieron, el médico de la F1 y el piloto del coche médico, Alan Van der Merwe.

Grosjean vuelve a pilotar un coche de carreras

Romain Grosjean test Indycar

Grosjean finalizó su paso por la F1 como piloto titular en aquella carrera, y no fue causa directa del accidente. El francés ya había anunciado que no competiría en la categoría reina en 2021, y las heridas en Bahréin le impidieron correr las dos últimas carreras de la temporada.

Este año correrá en la Indycar americana, donde debutará con el equipo Dale Coyne Racing. Esta semana ha podido ponerse al volante de su nuevo coche en el Circuito de Barber, en Alabama, y ha iniciado su nueva aventura en el automovilismo.

Romain no pierde la esperanza de volver a subirse a un Fórmula 1, al menos para completar un test, y hasta se ha dicho que podría hacerlo con Mercedes, ya que Toto Wolff le ofreció esta posibilidad si no conseguía que otro equipo le cediera un monoplaza. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Viendo lo ocurrido hace solo tres meses, quién nos iba a decir en aquellos terribles minutos que en solo unas semanas el francés iba a volver a estar subido en un coche de carreras.

Imagen: Motorsport Images/Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.