Logo Autobild.es

Brutal caída de Marc Márquez en Malasia. ¡En guerra con Quartararo!

Caida marc marquez malasia
Impresionante la clasificación de MotoGP en Sepang.

Caída de Marc Márquez en Malasia, una caída fea, una caída de esas que pueden provocar una lesión. Y lo peor es que se ha producido en una situación en la que no estamos acostumbrados a ver a Márquez. El de Cervera estaba a rueda de Fabio Quartararo, marcando su vuelta rápida, intentando desestabilizarlo, intentando una desconcentración que al final no se ha producido. Fabio Quartararo ha conseguido la pole en la clasificación de MotoGP en Malasia y Márquez se va dolorido al box. ¡No es la manera de actuar de un campeón!

Y es que la lucha psicológica entre Marc Márquez y Fabio Quartararo no tiene cuartel. Vuelta previa al último intento de vuelta rápida para conseguir la pole. Fabio Quartararo sabía que tenía que ir a por todas. Marc Márquez sabía que el francés era la opción más fiable para ser rápido y se ha colocado a su estela. Pero más que eso, Márquez quería desestabilizar al joven piloto francés.

Se ha puesto a su rebufo, Quartararo no hacía más que mirar hacia atrás, y Márquez le seguía al dedillo, de una manera descarada. Finalmente, Fabio ha empezado a tirar, con la mala suerte para Marc que Petrucci se ha cruzado en su camino a final de la recta. Para no perder la rueda de Fabio, Márquez ha frenado muy agresivo en la primera curva, adelantando al italiano.

Pero en la contracurva, en la segunda, muy lenta, Márquez ha metido gas y la rueda trasera se ha querido colocar delante. Un high-side de libro que ha provocado que la Honda RC213V escupiese por los aires a Marc Márquez. Ha saltado de pie, parecía que quería caminar en el aire, y ha caído de cara sobre el duro asfalto malayo. Una caída muy fea, que puede provocar lesiones en la mayoría de pilotos. Pero ya sabéis que Márquez es de otra pasta.

La guerra entre Fabio Quartararo y Marc Márquez será brutal y no hay duda que el francés es la alternativa al de Cervera: el año que viene puede luchar de tú a tú por el campeonato del mundo. Márquez ha jugado a algo a lo que no sabe. Márquez es un ganador que tiene que mirar por sí mismo. Cuando está más pendiente de otro piloto que de él mismo, los errores aparecen. Y es lo que ha pasado en Sepang. Esperemos que el error no sea grave y no esté lesionado. ¡Lo seguiremos de cerca!
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.