Logo Autobild.es

Brutal accidente en la Baja 1000

Brutal accidente en la Baja 1000
Este brutal accidente en la Baja 1000 deja de manifiesto la dureza de estos rally raids. Los buggy son vehículos ligeros con una considerable altura libre al suelo a los que hay que tratar con cuidado en zonas con baches y saltos, sobre todo si no quieres que ocurra lo que verás en el siguiente vídeo.

No te pierdas: Intenta arrancar un árbol con su buggy

Este brutal accidente en la Baja 1000 deja de manifiesto la dureza de estos rally raids, pero también la seguridad que conllevan estos vehículos, los cuales tras dar una serie de vueltas de campana, el motor aún sigue en marcha. Una pena que la localización de los espectadores no sea la más idónea.

Una serie de baches seguidos, velocidad y un gran salto final parecen la receta del espectáculo asegurado. Por desgracia, si no se ejecuta con seguridad y decisión, puede acabar con todo el espectáculo. Esto es lo que ocurrió en esta carrera de la Baja 1000 donde un buggy no efectuó adecuadamente un salto y aterrizó sobre su propio frontal, algo que conllevó la serie de vueltas de campana sucesivas. 

Por suerte, el motor no llegó a pararse, pero algo debió averiarse a consecuencia del accidente, posiblemente la caja de cambios o el embrague ya que el piloto intenta reanudar la marcha y, salvo un motor revolucionado al máximo, no se apreció nada de movimiento. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.