Logo Autobild.es

Bruno Senna, nuevo ganador del Trofeo Lorenzo Bandini

Bruno Senna - Williams - GP Canada 2012

José Armando Gómez

El piloto de Williams Bruno Senna ha sido galardonado con el Trofeo Lorenzo Bandini 2012 como una de las grandes promesas de la F1.

Bruno Senna ha sido premiado con el Trofeo Lorenzo Bandini, un prestigioso galardón que premia la trayectoria de los pilotos más jóvenes. El piloto de Williams recibirá su premio en una ceremonia en la ciudad italiana de Brisighella el domingo 15 de julio. Creado en 1992, el Trofeo Lorenzo Bandini es un premio en memoria de piloto de carreras italiano por su ciudad natal de Brisighella, cerca de Imola. Como manda la tradición de la ceremonia, el ganador recorrerá los 12 kilómetros desde Faenza a Brisighella por las calles de las localidades para recibir el calor y las felicitaciones del público.

Bruno Senna el ganador de la decimonovena edición de este premio en cuya historia se han escrito nombres como los de Juan Pablo Montoya, Alex Wurz, Mark Webber, Felipe Massa, Robert Kubica y campeones del Mundo como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel (lista con todos los premiados). El Trofeo Lorenzo Bandini ha sido otorgado, tradicionalmente, a los pilotos considerados grandes promesas en el comienzo de su carrera, como corresponde a la memoria de Lorenzo Bandini, que fue uno de los hombres más importantes en la competición en Italia hasta que perdió la vida de forma trágica en el GP de Mónaco de 1967 (único accidente mortal ocurrido allí en la F1).

Bruno Senna - Williams - GP Canada 2012

Bruno Senna comentó:'' Es un gran honor recibir el Trofeo Lorenzo Bandini, en especial si tenemos en cuenta los excelentes pilotos que han estado premiados en el pasado. Me gustaría dar las gracias al pueblo de Brisighella por su amable apoyo y generosidad, así como a todos aquellos que me han ayudado en mi carrera hasta ahora. Estoy muy ilusionado con la entrega de premios el próximo mes, que promete ser un gran evento''.

No deja de ser sorprendente que con las actuaciones que están teniendo jóvenes pilotos como Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Romain Grosjean en la presente temporada, haya sido Bruno Senna el elegido para este galardón. El brasileño, que ha disputado 33 Grandes Premios desde su debut en el GP de Bahréin 2012 con el equipo Hispania, tiene como mejor resultado de su carrera el sexto puesto conseguido en el último GP de Malasia.

¿Realmente es el piloto que más lo merece en estos momentos? Dejando a un lado que las comparaciones son odiosas y que la sombra de Ayrton (su tio) es muy alargada, dentro de la actual parrilla hay hombres con méritos y números mejores que los de Senna. Talento y resultados: dos variables que diferencian a las eternas promesas de los pilotos de prestigio y Senna aún tiene pendiente engordar la segunda de ellas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.