Logo Autobild.es

Briatore: “La F1 sin Alonso es como el Real Madrid sin Ronaldo”

Alonso y Briatore en Abu Dhabi
Flavio Briatore está en Abu Dhabi para acompañar a Fernando Alonso en su última carrera en la F1.

Flavio Briatore se encuentra en el paddock del Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, para presenciar el final de la temporada de Fórmula 1 de 2018 y también el final de la etapa de Fernando Alonso en la F1. Flavio fue el primer mánager de Alonso en la categoría reina y quien le abrió las puertas de Renault en 2003.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

El italiano Flavio Briatore no podía perderse la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Quien fuese el primer mánager de Alonso en la F1, cogiendo el testigo de Adrián Campos - su descubridor en categorías inferiores -  ha presenciado en el Circuito de Yas Marina la última clasificación del español en la categoría reina y ha hablado ante la prensa de cómo la F1 se equivoca dejando escapar a Alonso.

Para Flavio, Alonso no deja la categoría reina de forma definitiva, sino que se toma un año sabático para “ver qué pasa”. Flavio recuerda que Alain Prost, por ejemplo, dejó la categoría reina para regresar un año más tarde y ganar. Y cree que Alonso sigue una estrategia parecida.

“Por el momento es un año sabático, pero no sé si volverá a la F1. Es un “veamos a ver qué pasa” más que un adiós”, ha declarado Briatore a Sky Sports F1 Italia. “Lo hicieron Prost y Senna, por lo que me parece algo normal. El problema en la F1 es que solo hay dos equipos: Ferrari o Mercedes. La alternativa es acabar cuarto, quinto o sexto. Con el talento que tiene, puede estar al nivel de Hamilton”, admite.

Fernando Alonso y Flavio Briatore

Briatore conoce bien a Alonso. Lleva trabajando con él desde que se lo presentó Adrián Campos hace casi 20 años y fue quien le dio la oportunidad de correr con Renault en 2003. No se equivocó: aquel año logró su primera victoria en la categoría reina.

“¿Una llamada de Ferrari o Mercedes? Creo que volvería, pero es una idea mía. Es fantasía, no tengo una bola de cristal, pero creo que valdría la pena después de un año de desintoxicación y tres años frustrantes”, asegura el empresario italiano, que tocó la gloria junto a Benetton (con Schumacher al volante) y con Renault, con Alonso.

“Es como el Real Madrid sin Ronaldo…”

Alonso en el GP de Japón

Flavio Briatore es un gran seguidor del fútbol y de la Juventus de Turín. Ha seguido de cerca el fichaje Cristiano Ronaldo por su equipo y tiene claro cómo ha mejorado el conjunto gracias a su incorporación, por lo que tiene claro que el Real Madrid lamenta al haberle dejado escapar. Briatore piensa que, igual que el Real Madrid lamenta el haber dejado escapar a Ronaldo, la F1 lamentará el haber dejado escapar a Alonso.

“Es como el Real Madrid, que ha perdido a Ronaldo. Fernando es una de las pocas estrellas reconocibles de este deporte. Si ves a alguno de estos jóvenes por la parrilla, no los conozco. Sí reconozco a Hamilton, a Vettel y a Räikkönen. Es otra F1, no son gladiadores de hace siete o diez años. Tienen otro espíritu”.

En otra entrevista, al diario “El Mundo”, Flavio bromeaba con su posible vuelta al paddock de la F1 pero no de visita, sino para trabajar: “Puedo volver a la F1 cuando me dé la gana, pero ahora no se dan las circunstancias. Ojalá volver con Fernando siendo competitivo”. En la F1, nunca digas nunca… 

Fernando Alonso, su fortuna y lo que hay más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.