Skip to main content

Noticia

F1

Briatore confiesa que colaboró con Alonso en su vuelta a la F1

Flavio Briatore en El Hormiguero

Briatore también lanzó un dardo a la F1: "Todo está demasiado organizado"

El empresario Flavio Briatore ha visitado este miércoles, de forma virtual, el programa “El Hormiguero”. El ex director de equipo de Benetton y Renault ha hablado de negocios, de Fórmula 1 y de Fernando Alonso, a quien considera como un miembro más de su familia. “Hemos colaborado juntos en su vuelta a la F1”, ha confesado.

La amenaza que hizo Briatore a Alonso hace 20 años

VIDEO: Descubre Extreme E, el campeonato de SUV eléctricos

Flavio Briatore ha estado, virtualmente, en “El Hormiguero”, donde ha presentado el espectáculo que ha organizado en uno de sus negocios en Dubái. El empresario también ha hablado de cómo afectan las reglas impuestas en distintos países para controlar la COVID-19, que afectan directamente a la hostelería. Y cómo no, también de Fernando Alonso y la Fórmula 1.

“Creo que ahora, en el futuro y siempre tenemos que tener ocio, restaurantes y diversión”, ha declarado Briatore, vía videoconferencia desde Mónaco. “En Dubái hacemos un espectáculo, durante la cena, con los mejores artistas del mundo. Es fantástico. Allí podemos abrir hasta las 3 de la madrugada, nos hacemos las pruebas y podemos vivir sin restricciones, aunque con mascarilla”, explicó

Briatore, que ha superado la COVID-19, dijo que se vio sorprendido por cómo se siguió en los medios de comunicación su contagio. “Se ha dado una cobertura como si me hubiera muerto. Es como una pulmonía. Estuve ingresado y luego tres semanas descansando en casa”.

Button: “A Alonso no lo querrías en tu equipo hace cuatro años”

“Fernando Alonso es como de mi familia”

Briatore y Pablo Motos hablaron, como no puede ser de otra forma, de Fernando Alonso. Juntos, el español y el italiano ganaron en 2005 y 2006 dos títulos de pilotos y constructores históricos. “Conocí a Fernando cuando tenía 18 años. Me gustó porque es súper rápido. Rapidísimo. Increíble. No he visto nada parecido. Hablamos y le puse el contrato sobre la mesa. Me dijo que tenía que pensar y le respondí: ‘no, tienes que firmar’. Es muy agradable, muy entregado… A día de hoy somos como familia”.

Flavio también confesó que ha ayudado a Alonso en su regreso a la categoría reina en 2021 con Renault. “Ha sido algo conjunto, hemos colaborado. Tenemos grandes recuerdos, como aquel GP de España con 80.000 personas. Es honrado. Fuerte. Sólido. Estoy encantado de que haya vuelto a la F1. Está en forma. Fuerte. Creo que es de los mejores. Lo volveremos a ver en F1 y eso es muy bueno para España”, añadió.

Flavio Briatore en El Hormiguero

Briatore llegó a la F1 junto con Benetton en los 90. No tenía ni idea del campeonato, como ha confesado en muchas ocasiones, pero sí de negocios. Su visión empresarial contribuyó a que la F1 fuese diferente y redundó en grandes éxitos para la escudería que lideraba, con la que Michael Schumacher llegó a ser campeón en 1994 y 1995.

El italiano comparó esa F1 con la actual y lanzó un dardo a los gestores del campeonato. “Todo cambia. No solo yo, que soy una persona distinta. Todo es diferente desde entonces. Los pilotos no son como los que había antes. En el pasado en la F1 había grandes personalidades, había un espíritu de lucha… pero ahora todos son iguales. Todo está mucho más organizado y es mucho más corporativo. Demasiado”.

Imagen: Twitter El Hormiguero

Y además