Logo Autobild.es

Ross Brawn: "Russell me recuerda a Fernando Alonso"

George Russell

El director deportivo de la Fórmula 1 destaca la actuación de George Russell en Spa.

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, ha hablado de la magnífica actuación de George Russell en el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo. El británico incluso dice que la actuación del piloto de Williams le recuerda a la de Fernando Alonso en el GP de Bélgica de 2001 con Minardi, donde también tuvo que demostrar su talento en condiciones adversas.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Verstappen gana la NO carrera del GP Bélgica 2021

A pesar de que el Gran Premio de Bélgica de 2021 fue un absoluto escándalo del que la F1 tratará de aprender para que nada tan desagradable para los aficionados vuelva a ocurrir, durante el fin de semana pudimos ver detalles de los que se hablará mucho durante semanas y que pueden servir para tomar decisiones en equipos importantes.

Nos referimos a la actuación de George Russell el sábado, durante la clasificación del Gran Premio. El piloto británico colocó a su Williams en la segunda posición de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton, y cerca se quedó de pelear por la pole position con Max Verstappen. Hace unas semanas, o el mismo sábado por la mañana, habría sido impensable.

Russell, que se está jugando un puesto en el equipo Mercedes la próxima temporada, si es que Toto Wolff todavía tiene dudas sobre quién debe ocupar su segundo coche, logró el domingo su podio. Se trata de algo anecdótico, puesto que la carrera como tal no se llegó a disputar y no hubo posibilidad de adelantamiento, pero sí que es un reconocimiento a su labor el sábado, sin la que no habría estado en esa posición.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, quedó impresionado con su actuación y así lo ha comentado en la columna que publica después de la carrera. Brawn, ex director de equipos como Mercedes, BrawnGP, Honda o Ferrari, asegura que la actuación de Russell le recordó a Fernando Alonso y el GP de Bélgica de 2001.

El buen rollo entre Russell y Alonso... ¿y una pista sobre el futuro?

Alonso en el GP Bélgica 2001

"Todos sabemos que George Russell tiene un gran talento. Lo hemos visto en varias ocasiones en Williams, y lo vimos en Mercedes, cuando sustituyó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir del año pasado", declara Brawn.

"La actuación de George (en Spa) me recordó mucho a la de Fernando Alonso cuando condujo en un circuito de Spa, también mojado, con Minardi en 2001. Estuvo impresionante en un coche que claramente no estaba a la altura. En esas condiciones, la relación entre el piloto y el coche cambia, y lo vimos con George el sábado", continúa.

"No tiene un coche de primera fila, pero en esas difíciles condiciones en la clasificación, superó a gente con coches mucho mejores que el suyo. En mi opinión, sólo hay una decisión para Mercedes el año que viene con respecto al segundo asiento", agregó, dejando muy claro dónde quiere ver a Russell en 2022.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.