Skip to main content

Noticia

F1

Brawn celebra la vuelta de Alonso: “Vimos al antiguo Fernando”

Fernando Alonso durante el GP Bahrein 2021

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha elogiado a Fernando Alonso en la columna que publica en la web oficial del campeonato tras cada una de las carreras. Para el británico, Alonso sigue siendo tan veloz como siempre y vaticina que los espectadores disfrutaremos de su regreso al Gran Circo… cuando Alpine le proporcione un coche competitivo.

Alonso bromea con Sainz tras su clasificación: "¡Oxidado!"

VÍDEO: Así se pronuncia el nombre del nuevo equipo de Fernando Alonso

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 fue uno de los momentos más esperados del Gran Premio de Bahréin de F1, que se celebró el pasado fin de semana,  puesto que los aficionados estaban deseando descubrir si el piloto español seguía siendo tan rápido como siempre. Alonso confirmó que es así, con una sorprendente clasificación y una carrera sólida hasta que tuvo que abandonar por un problema de frenos en su Alpine A521, causado por un envoltorio de un sándwich.

“Vimos al antiguo Fernando Alonso en Bahréin. El español mostró unos destellos de ese talento que le llevó a ganar dos campeonatos”, dijo Brawn en su columna. “Cuando Alpine mejore su coche un poco, Alonso nos mantendrá entretenidos. Su vuelta es genial para Fórmula 1 y estoy deseando ver lo que es capaz de hacer”, añade.

Fernando Alonso

Brawn también tuvo palabras para Sebastian Vettel, que en Bahréin se estrenó con el equipo Aston Martin, su nueva aventura en la categoría reina. La actuación del piloto alemán no fue nada buena, finalizó decimoquinto, fuera de los puntos, y hasta protagonizó un incidente con Esteban Ocon. 

El director deportivo de la F1 mandó un recado al de Aston Martin, y no es el único (ojo a lo que dijo Binotto, de Ferrari, sobre él). Brawn señaló que: “Vettel no tuvo el mejor debut con Aston Martin. Culpó a Esteban Ocon de su accidente en el calor del momento, pero no creo que nadie opinase de la misma forma. No ha sido un gran fin de semana para él, y espero que se recupere, porque es un tetracampeón del mundo que tiene potencial para ofrecer buenas carreras todavía”.

Coincidiendo con lo que dice Brawn, está claro que este año vamos a tener carreras muy entretenidas y vamos a hablar mucho de Red Bull, Mercedes… pero también de Alonso y Vettel, dos campeones en momentos distintos de su vida que coparán titulares este año. Esperemos que Sebastian también pueda volver a mostrar el talento que mostró en su día cuando se sienta cómodo con el Aston Martin. ¡Sus batallas con Fernando en la parte media de la parrilla pueden ser épicas!

Imagen: Motorsport Images

Y además