Logo Autobild.es

Boullier supo "enseguida" que McLaren tendría problemas

Boullier supo "enseguida" que McLaren tendría problemas
Boullier ha admitido que supo enseguida que McLaren tendría problemas en 2015, nada más empezar la temporada. Desde entonces, tuvieron que replantearse el programa de trabajo durante el año y tomar cartas en el asunto.

El director de la escudería McLaren-Honda, Eric Boullier, reconoce en una entrevista que la pasada temporada se dieron cuenta enseguida de que iban a tener problemas a lo largo del año con su monoplaza.

Boullier supo "enseguida" que McLaren tendría problemas

"Nos dimos cuenta enseguida de que íbamos a tener problemas y por ello tuvimos un montón de reuniones, se evaluó el programa entero y empezamos a reforzarnos para Jerez y, en particular en los test de Barcelona", señala Boullier en una entrevista a Autosport.com.

"Estaba escrito en el contrato pero quedó claro enseguida que nuestra colaboración sería mucho mayor y entendimos que habría que trabajar juntos durante toda la temporada", declara Boullier sobre los problemas en la evolución del monoplaza de McLaren con motor Honda.

Así fue como se reforzó la cooperación entre ambas empresas, si bien Honda reconoció no tener la suficiente experiencia después de siete años fuera de la competición, según Yasuhisa Arai, responsable de Honda Motorsport.

"Teníamos un montón de experiencia de otras épocas, pero desde el 2008, año en el que nos fuimos, la tecnología ha cambiado muchísimo y nos ha costado ponernos al día", afirma Arai.

A partir del próximo lunes descubriremos si el invierno ha sido bueno y McLaren y Honda han logrado construir un McLaren MP4-31 capaz de volver a estar en la lucha por, al menos, subir al podio.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Así suena el nuevo McLaren de Alonso y Button

- Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.