Skip to main content

Noticia

F1

Bottas perdió el GP de España en la salida: culpa al embrague

Valtteri Bottas en el podio de España

Valtteri Bottas sufrió en la salida del GP de España... por culpa del embrague.

Valtteri Bottas logró el sábado una fantástica ‘pole position’ en el Gran Premio de España, batiendo a su compañero Lewis Hamilton por nada más y nada menos que seis décimas en la sesión de clasificación. El finlandés era firme candidato a la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya… hasta la salida de la carrera, en la que Hamilton le adelantó de forma contundente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Hamilton superó al finlandés en la arrancada de la quinta carrera del Mundial y en la primera curva el británico ya era líder, con una buena ventaja sobre su compañero de equipo. Desde entonces el de Mercedes fue inalcanzable para el resto, incluido para Bottas, que nunca llegó a bajar de un segundo la diferencia con el líder.

No sabemos qué habría pasado su Bottas hubiese conservado la primera posición en la salida, pero está claro que Hamilton habría tenido la carrera un poco más complicada. Valtteri dijo tras el Gran Premio que había sentido “algo extraño” en el embrague, lo que le hizo imposible mantener por detrás a Hamilton en los primeros metros de carrera.

 

 

“Todo estaba muy apretado”, dijo Bottas en referencia a la primera curva, en la que se encontró con Sebastian Vettel a un lado y con Hamilton al otro. “Lo perdí todo en la salida. Sucedió algo raro con el embrague”, confesó. “Para el equipo hemos logrado un resultado impresionante, pero cada punto es importante este año, todo cuenta. Estoy seguro de que encontraremos la razón por la que tuvimos ese problema en la salida”.

Valtteri Bottas

Más allá de lo que pasó en los primeros metros de la carrera, el ritmo de Hamilton parecía ser insuperable, incluso por su compañero de equipo sin este problema. Si bien el sábado fue el día de Bottas, el domingo fue el de un Hamilton a la altura de los mejores momentos.

Después de su victoria en Barcelona y, de haber conseguido la vuelta rápida, Hamilton es ahora el líder del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre Bottas. El próximo asalto será en Mónaco, donde Hamilton y Bottas volverán a pelear de nuevo por la victoria y tendrán que tratar de no sufrir sustos, ya que la temporada va a estar muy apretada y un abandono puede ser fatídico en lo que a opciones en el Mundial respecta.

Hamilton tras ganar en España: “Estamos haciendo historia”

Imagen: Motorsport Images

Lecturas recomendadas