Logo Autobild.es

Botas off-road UFO Recon

Botas off-road UFO Recon

Iván Solera

Calidad profesional para las botas off-road UFO Recon, lo más para tus pies cuando salgas a montar por campo o circuito.

Seguridad, comodidad, libertad de movimientos y practicidad en unas botas off-road firmadas por la marca italiana UFO. Las nuevas UFO Recon son el fruto de un estudio biomecánico para garantizar seguridad y comodidad en esas botas.

El Exoskeleton Ankle Hyperextension Limit es un sistema que protege la zona de tibia, peroné  y huesos metatarsianos para evitar lesiones. El mecanismo, realizado en acero inoxidable, funciona a modo de pivote en la zona del maléolo limitando las posibles hipertensiones por culpa de las caídas o los malos apoyos. El E-AHL permite libertad de movimientos y actúa sólo en los límites en los que el riesgo de lesión es posible. Con los ajustes de serie, el E-AHL permite una flexión dorsal (hacia delante) de 15 grados, pero en la oferta de recambios de la gama Recon se pueden encontrar diferentes configuraciones, de 11 grados o de total libertad de movimientos.

Botas off-road UFO Recon

La medida a nivel del gemelo se puede regular en cuatro niveles para adaptarse a cualquier talla de pierna. La plantilla interior ha sido estudiada de manera anatómica para una completa adaptación a la suela del pie y cuenta con agujeros de aireación para evitar la sudoración. La caña de la bota UFO Recon incorpora tejidos realizados en espuma de poliuretano, hipoalergénico y antibacterias. La suela exterior está pensada para conseguir el mayor agarre en los estribos de la moto y su dibujo mantiene un equilibrio idóneo tanto para la práctica del motocross como para enduro. En la parte trasera se ha incorporado un protector a la altura del talón de aquiles que facilita el cambio de marchas.

Tienen un precio de 492 euros, no son baratas pero aportan una enorme protección y cuentan con recambios de todos sus componentes para que no tengas que desechar tus botas sólo por haber roto uno de los cierres.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.