Logo Autobild.es

El boom de los híbridos enchufables caerá en Países Bajos

El boom de los híbridos enchufables caerá en Países Bajos
Los Países Bajos representan el paraíso de las ventas de vehículos híbridos enchufables. Esto se debe a la fuerte rebaja de impuestos que el gobierno ofrecía a los compradores con el fin de fortalecer las ventas de este tipo de vehículos más ecológicos. El próximo año, esta rebaja de impuesto finalizará y se prevé que con ello también las elevadas ventas.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Golf GTE, el GTI híbrido

Holanda y Bélgica son los paraísos para las ventas de vehículos híbridos enchufables. Los fabricantes lo saben y por ello han logrado unas ventas de 12.237 vehículos en 2014, según cifras de los analistas de mercado JATO Dynamics. Esto se debe, en mayor parte, a las fuertes rebajas de impuestos que el gobierno de los Países Bajos aplica a los compradores de estos vehículos, con el fin de potenciar su compra así como de contribuir al medio ambiente con coches de emisiones cero.

Lamentablemente, los fabricantes prevén que las ventas vuelvan a niveles regulares el próximo año debido al cese de tan elevadas rebajas fiscales por parte del ejecutivo. Actualmente, un vehículo estándar conlleva un volumen de impuestos del 25%, mientras que los vehículos con emisiones de CO2 por debajo de 82 g/km suponen un 14% y por debajo de 50 g/km, tan solo un 7%.

El año que viene, el Gobierno cambiará el sistema de bonificaciones fiscales para los vehículos híbridos enchufables, pasando del 7% actual al 14%, mientras que para los híbridos con emisiones por debajo de 82 g/km será del 21%. "Probablemente habrá una gran caída en los volúmenes de ventas. Se espera que volvamos a cifras regulares", declaró Christiaan Krouwel, gerente de producto de Volvo en los Países Bajos.

El primer trimestre de 2015 ha representado unas ventas en los Países Bajos de 1.017 unidades de vehículos eléctricos frente a los 4.726 híbridos enchufables. Entre ellos, el modelo más vendido ha sido el Volkswagen Golf GTE, con 1.584 unidades, seguido del Mitsubishi Outlander PHEV, con 1.227 unidades. Los eléctricos más vendidos han sido el Tesla Model S con 407 unidades y el Nissan Leaf con 240.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.