Logo Autobild.es

La Boneville Speed Week 2016 podría celebrarse en agosto

La Boneville Speed Week 2016 podría celebrarse en agosto
Después de ser cancelada durante dos años seguidos, la Boneville Speed Week podría volver a celebrarse el próximo mes de agosto. El evento que reúne a fanáticos de la velocidad está por confirmarse, aunque por el momento las noticias son buenas.

La Boneville Speed Week es un evento que se celebra en el estado de Utah y que acoge todos los años a aficionados a la velocidad. Se celebra en las salinas de Boneville, pero por problemas con el terreno ha sido cancelado durante dos años seguidos. Después de comprobar este año las condiciones de la pista parece que podría volver a celebrarse, dando como fecha el próximo mes de agosto.

Indudablemente se trata de una gran noticia para los amantes de este evento. Estos dos últimos años han visto como la organización ha cancelado la celebración del mismo por problemas con el terreno. Un equipo de la SCTA, la asociación que cada año se encarga del dispositivo de seguridad del evento, ha estado analizando las condiciones que presenta este año la pista, y por el momento parece que la situación es favorable.

Y es que claro, toda seguridad es poca. En este desierto salado se llegan a alcanzar unas velocidades de vértigo. Esta superficie se lleva utilizando para registros de velocidad desde principios del siglo XX, aunque no se popularizó hasta 1930. Por el momento cuentan con tres pistas, una de 13 kilómetros donde se espera alcanzar la mayor velocidad, otra de 8 kilómetros donde también se registran grandes velocidades, y por última una para iniciados con solo 5 km.

No te pierdas: 'Dodge Challenger Hellcat contra los reyes de la velocidad'

El pasado año la organización solo contaba con un tramo de apenas 3 kilómetros y medio. Además, ni si quiera podían confirmar que esta pequeña pista fuera segura. La culpa parecía tenerla las fuertes lluvias que había sufrido esta región, quedando toda la zona embarrada haciendo imposible el rodar por ella de forma segura y controlada. Ahora parece que hay suficiente sal y las condiciones del terreno son favorables. Si llega a confirmarse la celebración del evento abriría sus puertas en agosto, en apenas unas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.