Logo Autobild.es

Una bolsa de sandwich arruinó la carrera de Magnussen en Singapur

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen se fue del GP de Singapur sin conseguir ni un solo punto, y esta vez no se debió a una agresiva acción del piloto danés ni tampoco a un toque contra el muro o a un problema de fiabilidad. La culpa la tuvo una bolsa de sandwich de plástico. Sí, has leído bien…

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Singapur 2019

En la Fórmula 1 todo está sumamente controlado y medida y cualquier pequeña variación puede provocar una auténtica catástrofe en términos deportivos. Kevin Magnussen pudo sentirlo por sí mismo este pasado fin de semana en el GP de Singapur de F1, en el que una bolsa de sandwich que llegó a pista, le destrozó la carrera.

Esta bolsa de plástico quedó anclada en el alerón delantero del Haas del piloto danés e hizo que el monoplaza perdiese eficiencia aerodinámica y llegase a ser muy difícil de conducir. Desde el muro de boxes de Haas pensaron que el alerón delantero del monoplaza de Magnussen estaba roto y lo llamaron al pit-lane para cambiarlo; estaba perdiendo cuatro segundos por vuelta. Ahí se dieron cuenta de lo que sucedía.

“Uno de los ingenieros dijo que se había perdido fuerza en la parte delantera y pensamos que se había roto el alerón, pero Kevin nos dijo que no había golpeado nada y tampoco veíamos nada cuando pasaba por la recta”, explica Guenther Steiner, jefe del equipo, según recoge Motorsport.com.

“Lo llamamos a boxes, perdía mucho apoyo aerodinámico. Cuando entró, pusimos neumáticos nuevos y sacamos la bolsa”, añade.

Steiner no se atreve a decir que este curioso incidente les impidió puntuar, pues no sabe si los neumáticos hubiese aguantado con buen ritmo hasta el final, pero está claro que sin la bolsa el danés podría haber estado en la ajustada lucha del final de la carrera por los puntos o, como mínimo, por el undécimo puesto.

No es la primera vez que un “elemento externo” como una bolsa de plástico o a veces incluso las láminas protectoras que se despegan del casco provocan un susto como este. En el GP de España de 2015, Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de sobrecalentamiento de frenos después de que una lámina se colase en un conducto de refrigeración de su McLaren. En el GP de Australia de 2018, Sergey Sirotkin tuvo el mismo problema que Magnussen y también se tuvo que retirar.

El afectado, por otra parte, subió la imagen que a Instagram con cierta ironía: “Espero que el sándwich estuviese bueno”, comentó. Tras el cambio de gomas al final de la carrera, Magnussen marcó la vuelta rápida. Cruzó la línea de meta en la decimoséptima y última posición.

Imagen: Instagram/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.