Logo Autobild.es

El bochornoso error de Verstappen antes de la carrera de Hungría

Error de Verstappen en Hungría

Accidente de Verstappen... antes de la carrera.

Max Verstappen ha cometido uno de los errores más bochornosos de su carrera deportiva, al salirse de pista y chocar contra el muro en la vuelta de formación de parrilla del GP de Hungría, cuando ni siquiera había comenzado la carrera. Lo ocurrido obligó a su equipo, Red Bull, a reparar el monoplaza a contrarreloj en la parrilla de salida.

Resumen del GP Hungría F1 2020

VÍDEO: Primera vuelta de Verstappen al 'nuevo' Circuito de Zandvoort

Max Verstappen es capaz de lo mejor, de levantarnos del sofá con maniobras increíbles y carreras espectaculares, pero a veces también comete errores un tanto inexplicables. En la vuelta de formación de parrilla del Gran Premio de Hungría, en un Circuito de Hungaroring mojado por la lluvia caída antes de la prueba, el holandés cometió un error en la curva 12 del trazado, con tan mala suerte que se salió de pista… ¡y se chocó contra el muro!

El error podría haber costado muy caro a Verstappen y a Red Bull, que en esos momentos pensaban que se quedaban fuera de carrera. Sin embargo, Max consiguió volver al asfalto, con el coche bastante tocado en el morro, la dirección y la rueda delantera izquierda. El equipo optó por tratar de reparar el coche en la parrilla de salida, porque de haberlo metido en el box habrían quedado condenados a salir desde el pit-lane, ya que éste se habría cerrado mientras trabajaban en el monoplaza.

En plena parrilla, los mecánicos de la escudería se emplearon a fondo para arreglar el Red Bull RB16 y posibilitar que Verstappen corriese. Cuando apenas faltaban unos segundos para las 15:05h (tiempo límite para no tener colocados los neumáticos en el coche), Red Bull puso el último neumático en el monoplaza del holandés. Gracias a una perfecta labor de equipo, Max estaba preparado para tomar la salida.

El joven piloto hizo una muy buena carrera. Consiguió mantener en las primeras vueltas tras él a los Racing Point y luego a Valtteri Bottas, y además se distanció del resto. No pudo con Lewis Hamilton, tan veloz como siempre en su Hungaroring talismán, pero aún así hizo una carrera de diez. Al final mantuvo tras él a Bottas, con neumáticos menos desgastados que los suyos.

 

Al cruzar la línea de meta en la segunda posición, Max agradeció la gran labor de sus mecánicos tras el error que cometió antes de la carrera, consciente de que sin ellos no habría podido subir al podio. Los aficionados le reconocieron como “Piloto del Día” a pesar del bochornoso fallo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.