Logo Autobild.es

¿Un BMW X4 pick up? Cosas peores hemos visto

¿Un BMW X4 pick up? Cosas peores hemos visto

Raul Toledano

Si eres un purista de la marca BMW y estás leyendo esto, puede que se te acelere el pulso. ¿Un BMW X4 pick up? Tranquilo (de momento), se trata de una recreación, aunque también te aviso de que cosas peores hemos visto en un mercado globalizado y cambiante.

Todas las marcas de lujo alemanas, BMW entre ellas, trabajan en nichos de mercado que hasta hace pocos años eran inviables para ellas. La propia BMW ha apostado por una de las gamas de SUV más completas del mercado, incluidos los todocaminos con carrocería de tipo coupé (primero el X6 y luego el X4). Precisamente sobre este último se ha recreado el aspecto de lo que sería el futuro pick up de la marca alemana.



¿Increíble, verdad? Tranquilo, de momento es sólo eso, una recreación del diseñador Theophilus Chin. Dicho lo cual, esta licencia del creador no va desencaminada. Mercedes ha anunciado que el próximo año comercializará un pick up. Con el nombre provisional de Mercedes Clase X (aunque ya se ha sugerido el de GLT), éste se basaría en los Nissan Navara y Renault Alaskan, fruto de la alianza estratégica de Daimler con Nissan-Renault.

El mercado de este tipo de vehículos, ideales para el trabajo, es pequeño en Europa; no así en otras partes del mundo en las que BMW aspira a obtener un crecimiento exponencial en la próxima década. Al igual que el fabricante de Baviera tuvo que apostar hace ya casi dos décadas por su familia X de SUV o más recientemente por los automóviles alternativos bajo la etiqueta BMW i, por qué no podría producir su primera pick up a gran escala.



Y digo a gran escala, porque en el año 2011 BMW conmemoró el día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) con la (falsa) información de que iba a lanzar un pick up basado en su mítico coupé deportivo M3. O más recientemente, desde Sudáfrica, nos llegó una preparación tipo pick up de un M3 E92. Evidentemente, lo primera era una broma y lo segundo directamente una locura… pero también era una locura un BMW tracción delantera o un BMW M con motor turbo, ¿recuerdas?

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.