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BMW ve futuro en los motores diésel al menos durante 20 años

BMW 320d Sportline

BMW ve futuro en los motores diésel al menos durante 20 años. Los motores de gasolina, según responsables de la marca, sobrevivirán hasta 2050.

La semana pasada se celebró el evento BMW #NextGen en Múnich, donde la compañía alemana presentó, entre otras novedades, el BMW Vision M Next Concept. Sin embargo, además de la ola de vehículos electrificados y el claro enfoque de la firma hacia la hibridación y electrificación total de sus vehículos en los próximos años, BMW aún ve futuro en los motores diésel al menos durante 20 años.

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Según declaraciones de Klaus Froelich, director técnico de BMW Group, a Automotive News Europe, los motores diésel y gasolina se mantendrán en activo durante al menos un par de décadas. Froelich estima que los motores de gasóleo sobrevivirán como mínimo 20 años a partir de este momento, por lo que sería posible comprar algún modelo de la marca con la denominación “d” en 2040. Si prefieres un modelo de gasolina, BMW cree que seguirá comercializándolos en 2050.

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BMW ve futuro en los motores diésel al menos durante 20 años

A pesar de los planes eléctricos de BMW, Froelich dijo que “el cambio a la electrificación está sobrevalorado”. Luego explicó que los coches eléctricos a batería son más caros de fabricar debido a las materias primas necesarias, mientras que la situación podría empeorar en los próximos años, ya que los fabricantes necesitan cada vez más de estas materias para aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos.

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Aunque el ejecutivo de BMW ve futuro en los motores diésel, también aseguró que muchos motores actuales de gasóleo desaparecerán en el futuro próximo. Por ejemplo, el bloque tricilíndrico de 1.5 litros que se ofrece, por ejemplo, en BMW Serie 1 y en otros modelos de Mini, desaparecerá. La razón principal es que actualizar la unidad B37 y hacer que cumpla con las normativas de emisiones más estrictas tendrá un coste demasiado elevado de afrontar.

Por otro lado, el motor de seis cilindros y 3.0 litros con cuatro turbos presente en el M550d, X5 M50d, 750d y X7 M50d, no conocerá un sustituto, ya que simplemente es muy complicado y caro de fabricar. Los motores diésel de cuatro y seis cilindros se mantendrán, pero el número de turbocompresores se limitará a tres. 

En el apartado de motores de gasolina, hace unos días informamos que el motor V12 biturbo de 6.0 litros del BMW 760i tenía los días contados. Sus ventas son muy bajas, menos 5.000 unidades al año, y actualizarlo supondría un coste demasiado alto para la marca. Otro de los motores de gasolina que ve peligrar su futuro es el V8 biturbo de 4.4 litros que da vida a varios modelos M.

Fuente: AutoNews

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